Destacados Eventos Sinfónico
Centro Cultural BOD Map

La presentación incluirá temas de Ismael Rivera, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano y de la primera producción discográfica de la agrupación venezolana titulada “Desde el Conservatorio”


Prensa Fundamusical Bolívar/Mppdpsgg

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, dirigida por Eduardo Dávila, interpretará a grandes exponentes de la salsa en el Centro Cultural B.O.D. el viernes 19 de mayo a las 6 pm. La presentación incluirá temas de Ismael Rivera, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano y de la primera producción discográfica de la agrupación venezolana titulada “Desde el Conservatorio”.

Ismael Rivera (1931 – 1987) fue un cantante puertorriqueño de salsa. Apodado como “El Sonero Mayor” o “Maelo”, se posicionó desde el inicio de su carrera artística como uno de los principales abanderados del movimiento salsero. Su estilo de cantar influyó en notables exponentes del género y sus composiciones marcaron pauta en la nueva tendencia de hacer música puertorriqueña y latina.  Fallece a los 55 años de edad a consecuencia de un infarto.

Eddie Palmieri nace en Nueva York, Estados Unidos, un 15 de diciembre de 1936. Es reconocido como uno de los artistas más innovadores de la música latina y un pionero de la salsa. Ha compartido escenario con grandes figuras y es mundialmente considerado como una personalidad viviente del género. En el año 2012 compartió con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar durante un encuentro-tributo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM).

José “Cheo” Feliciano (1935 – 2014) fue un cantante y músico puertorriqueño de salsa y bolero. Es considerado uno de los intérpretes de música latina más versátiles, habiendo cultivado diversos géneros  y estilos que van desde los ritmos más tropicales del son y la guaracha hasta el bolero y la canción romántica. Fallece a los 78 años de edad en un accidente de tránsito en la capital de su país natal.

El repertorio incluirá, además, obras de la primera producción discográfica de la orquesta bautizada en julio del año 2016 y titulada “Desde el Conservatorio”, la cual contiene doce temas y contó con la participación de figuras de la talla de Oscar D’León, Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Hermanos Naturales), Rafael “El Pollo” Brito y de los destacados músicos Gonzalo Grau, Yturvides Vílchez y Valdemar Rodríguez; todo bajo la impecable dirección del maestro Alberto Vergara. 

Fundada en mayo de 2010, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar mantiene el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana, así como de establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica, aplicando el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Se ha presentado en los principales teatros y centros culturales de Caracas y ha participado en importantes festivales musicales en Venezuela. Su carisma y talento han sido reconocidos mundialmente, recibiendo elogios en giras internacionales por Colombia y Estados Unidos.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Las entradas para el concierto pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com