La Orquesta de la Universidad Simón Bolívar, de la mano de su director, Kevin Rodríguez, está preparada para traernos su próximo concierto, titulado: «La Música y el Cine 4.0.» La cita es el próximo miércoles, 04 de diciembre, a las 11:00 am, en el conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar.

Con un variado repertorio, que incluye música de películas norteamericanas, asiáticas y, por supuesto, venezolanas. La Orquesta USB, en palabras de su director, pretende «maravillar nuestros sentidos con las más famosas piezas de nuestras películas favoritas de ayer y hoy».

Desde la fundación de la orquesta, esta es la cuarta vez que se realiza un concierto con esta temática, pero en esta oportunidad, con una cantidad de músicos mucho más amplia que en años anteriores, la función suena prometedora. 

 Más de 10 obras serán las ejecutadas por estos músicos, que hace poco fueron merecedores del primer lugar del Concurso Ideas 2019, en la categoría «emprendimiento social sostenible»; por su labor de rescate de espacios culturales en la Universidad Simón Bolívar, y que pretenden expandir al resto de universidades del Área Metropolitana de Caracas. Este galardón es otorgado por la fundación IDEAS y cuenta con el patrocinio de más treinta empresas, que a partir de ahora ayudaran a impulsar dicha orquesta como un proyecto inter-universitario.

Con este amplio repertorio buscan traer de nuevo a nosotros obras del cine ampliamente  reconocidas, pero también otras que no han tenido mucha difusión, con el fin de hacernos pasar una tarde maravillosa de música y cine, mientras aprendemos un poco más de este mundo tan amplio. Entre ellas, destacan las suites de Psycho, Manon y Piratas del Caribe.

Acércate el miércoles 4 de diciembre al Conjunto de Auditorios  de la USB y déjate sorprender al grito de «Acción».