Prensa FundaMusical Bolívar | Fotografías del Ensayo

El venezolano, principal de su fila en la Sinfónica Simón Bolívar y graduado con honores del Conservatorio Superior de Música de París, tocará el Concierto para Trombón y Orquesta del compositor milanés, una de las piezas más importantes del también escritor de bandas sonoras, y obra fundamental del repertorio solista de cualquier trombonista

Miguel-Sanchez-2

Nino Rota es uno de los más importantes compositores de música clásica y cinematográfica de Italia. Considerado un niño prodigio, el italiano escribió las bandas sonoras de famosas películas como La dolce vita y El padrino, así como numerosas obras de música sinfónica y de cámara. Este domingo, 18 de enero de 2015, su obra sonará en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Miguel-Sanchez-4La responsabilidad recaerá en el trombonista venezolano Miguel Sánchez, quien ejecutará el Concierto para Trombón y Orquesta del compositor milanés, una de las piezas más importantes del autor musical, y obra fundamental del repertorio solista de cualquier trombonista. La cita está pautada a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar.

“Esta obra es uno de los conciertos clásicos del trombón y fue estrenado por el músico argentino Gaspar Licciardone a quien tuve el honor de conocer. Generalmente, esta obra es una de las piezas obligatorias para finales de competencias o concursos de orquesta. Es un concierto fresco y está escrito para una orquestación pequeña”, comenta el músico, quien proviene de una familia musical formada en el seno de El Sistema; graduado con honores del Conservatorio de Música de París y, actualmente, principal de su fila en la Sinfónica Simón Bolívar y director-fundador de la Academia Latinoamericana de Trombón.
Régulo Stabilito estará a cargo de la dirección del concierto. El conductor, quien inició su formación musical como violinista y tiene un título universitario como profesional del Derecho, realiza una intensa labor en el territorio nacional, trabajando con diferentes orquestas regionales como director invitado.
El programa incluye, además de la obra solista para trombón, la Obertura del Festival Académico Op. 80, de Johannes Brahms, y la Sinfonía Nº 2 en Do Mayor Op. 61, de Robert Schumann. Este concierto se repetirá el lunes, 19 de enero, a las 3:00 pm, en la Universidad Simón Bolívar.
Estas dos presentaciones forman parte de la programación aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.