El tenor, de 76 años, es responsable de la dirección artística total de la gira y dirigirá también gran parte de las representaciones.


Vía:  www.eluniversal.com

Viena.- La gira europea de “Aida”, una monumental puesta en escena de la ópera de Verdi con la que el tenor español Plácido Domingo quiere conmemorar sus 50 años de carrera, ha sido aplazada un año debido a problemas técnicos, según anunciaron hoy los organizadores.

El comienzo del tour, que estaba previsto para mayo en Alemania, se retrasa así hasta 2018. Al parecer, el traslado del decorado, que pesa 250 toneladas y mide 60 metros de ancho, es mucho más laborioso y complicado de lo que se pensaba.

La gira comenzará ahora el 9 de junio del año próximo en el estadio Allianz de Viena, señalan los organizadores. Los tickets comprados mantienen su vigencia o serán reembolsados, añaden.

El tenor, de 76 años, es responsable de la dirección artística total de la gira y dirigirá también gran parte de las representaciones. Su objetivo es sumar nuevos amantes de la ópera, emulando el éxito de “Los tres tenores” en los años 90.