La Fundación Aequalis inicia su ciclo 2019-2020 con talleres sobre dirección coral infantil e iniciación coral

 “Didáctica para la Iniciación Coral: introducción al trabajo con agrupaciones de niños en edad preescolar” y “Herramientas para la Dirección de Coros Infantiles” son los dos talleres con los cuales se da inicio, en septiembre, al ciclo de formación 2019-2020 del Programa de Formación de la Fundación Aequalis.

La Fundación Aequalis es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación musical y la promoción de la música, en particular, la práctica coral, como instrumento para el desarrollo humano. El Programa de Formación en Dirección y Práctica Coral busca responder a las necesidades de capacitación y mejoramiento profesional en el área, brindando herramientas para la mejora del desempeño de aquellos directores y educadores musicales que asumen el liderazgo de agrupaciones de distinto perfil (de voces iguales o mixtas, de niños y adultos), o para quienes desean obtener conocimientos sobre técnicas que les permitan iniciarse en este ámbito. Se lleva a cabo en Caracas desde el año 2012 y tiene presencia en México, desde 2015, a través de la alianza con En-Claves Academia de Música.

Los dos talleres que dan inicio a este ciclo formativo, están a cargo de Ana María Raga, presidente de Fundación Aequalis y de Flor Marina Yánez, directora ejecutiva de la organización.

El viernes 6 de septiembre y el sábado 7 de septiembre tendrá lugar la edición 2019 del taller “Didáctica de la Iniciación Coral: Introducción al trabajo con agrupaciones de niños en edad preescolar” (8 horas académicas). Tiene por objetivo brindar herramientas para formar y liderar grupos de iniciación coral (3 a 6 años) años), así como dinámicas de aprendizaje/ensayo para el logro de distintos objetivos.


Este taller está dirigido a educadores musicales, directores corales, docentes con conocimientos básicos de música (lenguaje musical) y músicos, en general, con interés en el área de la iniciación coral. Estará a cargo de la profesora Flor Marina Yánez.


 

El sábado 7 de septiembre y el domingo 8 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el taller “Herramientas para la Dirección de Coros Infantiles” (7 horas académicas), el cual será dictado por la maestra Ana María Raga. El objetivo de este taller es ofrecer a los participantes herramientas para la mejora de su desempeño al frente de coros de niños (6 años y más). Se tocarán aspectos muy diversos, desde la filosofía de trabajo con este segmento de edad hasta elementos de técnica del gesto y metodología para el logro de ensayos eficientes. 

El taller está dirigido a directores corales, educadores musicales y músicos en general, con interés en el área de la dirección de coros infantiles.

Los interesados deben escribir a: fundaequalis@gmail.com y enviar un CV corto. El cupo es limitado. Les serán enviados los detalles sobre contenido, lugar y aporte solicitado para cada taller, así como información sobre los próximos talleres a realizarse dentro del marco del ciclo 2019-2020 del Programa de Formación.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x