La danza dice presente en el Ciclo Cultura UCV

Prosigue el ciclo de cine programado por Sergio Marcano y se dictará una clase abierta de danza contemporánea a cargo de la agrupación Pisorrojo

La programación del  Ciclo Cultura UCV que se realiza en la Sala de Conciertos de esta reconocida casa de estudios, continúa este martes 25 de junio, a las 12 y 30 del mediodía con la proyección de Shaun de los muertos (2004), una de las mejores películas del director inglés Edgar Wright. El filme, basado en historias sobre muertos vivientes, es una sátira del género y forma parte de la muestra Zombies.

Y del cine pasamos a la danza, este miércoles 26 de junio a la 1 pm, con la clase abierta al público que ofrecerá el Taller Experimental de Danza Contemporánea de la UCV, bajo la dirección de Elio Martínez. La agrupación fundada en 1972, fue bautizada como Pisorrojo por el maestro Grishka Holguin, quien asumió la dirección del taller por casi dos décadas.

Para el día jueves 27 de junio a las 12:30 del mediodía, prosigue la muestra de cine Zombies, con la película canadiense Fido (2006) dirigida por Andrew Currie, una comedia de corte satírico del modo de vida americano. La muestra de cine de terror es programada por Sergio Marcano, Coordinador de Artes Cinematográficas de la máxima casa de estudios del país.


El Ciclo Cultura UCV es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV y la programación cuenta con el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil).


Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público universitario y al público en general. Sigue la programación semanal a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

Acerca de la Sala de Conciertos

En 1952, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva comienza el diseño y desarrollo del Conjunto Central de la Ciudad Universitaria de Caracas. Conformó esta unidad  arquitectónica con espacios comunes, administrativos e intermedios: Plaza del Rectorado, Edificio del Museo, Rectorado, Paraninfo, Plaza Cubierta, Biblioteca Central, el Aula Magna y la Sala de Conciertos.
 
La Sala de Conciertos es un lugar íntimo, con arquitectura clara y directa. En este auditorio, de excelente acústica, se han presentado importantes representantes de nuestro quehacer cultural.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x