La canción en tributo al Cuatro venezolano marca el debut discográfico de DADA, cuarteto de jóvenes venezolanos

La canción, compuesta y producida por el prolífico Javier Limón en tributo al Cuatro venezolano, marca el debut discográfico de DADA, cuarteto de jóvenes intérpretes oriundos de Venezuela y residenciados en Boston, quienes propone un nuevo sonido para una nueva generación de músicos

Inspirada en su amigo, el cuatrista Jorge Glem, quien hace más de una década le desveló, con su talento, la belleza de este instrumento, la canción ha superado, en apenas dos semanas, las 600 mil vistas en Youtube y ha sido incluida en los más importantes playlist de world music en Spotify

Javier Limón vuelve a hacerlo, esta vez con una canción dedicada al instrumento nacional de Venezuela: el cuatro, e interpretada por un cuarteto talentosos jóvenes oriundos de ese país, Daniel, Adrián, Daniela y Adriana, integrantes de DADA.

Estos cuatro jóvenes se conocieron en Boston como estudiantes de música en Berklee College of Music donde también coincidieron con Limón, quien los unió para este tema que hurga en la raíz de su tradición cultural.

Acerca de lo que ha significado para DADA el contar con su experiencia para su tema debut, dicen: “Trabajar con Javier ha sido una experiencia que valoramos muchísimo, no solo como músico, como productor, sino también como persona. Fue toda una gozadera, estar allí y pasarla bien”.

Este multipremiado compositor y guitarrista especializado en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo es considerado uno de los productores más prolíficos y respetados del mundo, gracias a las portentosas producciones para artistas noveles como la venezolana Nella o la argentina Delfina Cheb, asi como para músicos consagrados como Andrés Calamaro, Enrique Morente, Paco de Lucía, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Bebo Valdés y Diego el Cigala, a quienes juntó en 2003 para grabar el legendario álbum ‘Lágrimas negras’.

Con este nuevo tema compuesto y producido por él, de la mano de Casa Limón y Roger Brown, presidente y fundador de Salt Lick Incubator; ha conquistado elogios de músicos y críticos, alcanzando en tan solo dos semanas más de 600 mil vistas en plataformas como Youtube.

Artísticamente, Limón declara que la propuesta reúne las tradiciones más antiguas de los respectivos y distintos lugares de Venezuela de los que provienen los integrantes del cuarteto, honrándolas como herramienta para construir nuevas canciones con nuevos sonidos, acercándose así a las jóvenes audiencias de nuestro tiempo.

“Como instrumento, el Cuatro venezolano es una referencia clara para jóvenes músicos de todo el mundo. Compuse la pieza inspirado en uno de los cuatristas más increíbles que he conocido, Jorge Glem, y fue grabado por otro instrumentista de gran talento, Maurizio Fiore, invitado especial en esta canción”, comenta.

“Cuatro es una canción imaginada para que todos los venezolanos del mundo la canten, y para que los amantes de la música se nutran de una nueva propuesta interesante y divertida y a la vez sigan disfrutando de música de calidad”, agrega Limón quien asegura que, a modo de presentación, el tema pone en juego a estos jóvenes demostrando que el futuro del arte musical venezolano es eterno.

Cuatro es distribuido mundialmente a través de The Orchard y está disponible en las principales plataformas de streaming musical.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x