Jardín Botánico de Caracas será epicentro cultural

Del 22 al 25 de junio, la capital venezolana se reunirá en el evento cultural “Jardín | Ciudad | Palabra”, inspirado en la esencia del Festival de la Lectura de Chacao. Durante cuatro días, el Jardín Botánico de Caracas se convertirá en el escenario principal, ofreciendo una variedad de actividades que incluyen stands editoriales con presentaciones de libros y conversaciones con los autores, recitales de poesía, opciones gastronómicas, una ludoteca infantil y conciertos.

Gracias al apoyo de la Asociación Civil Amigos del Jardín Botánico de Caracas y a la colaboración de destacadas empresas venezolanas como Bancamiga, Telefónica, Banesco, Unión Radio, Artesco, Fundación Bigott, La Siembra del Cuatro, Diego Brett Sonido, Grupo SOB y OneBite Eventos, este encuentro cultural se ha hecho posible. Se espera que se convierta en un punto de encuentro destacado para los habitantes de Caracas y los visitantes de la ciudad.

“Esta será una edición discreta, casi como una prueba piloto, para recuperar un espacio cultural que se ha echado de menos, con la intención de realizar una próxima edición en abril de 2024 y continuar cada año en abril, para celebrar el Mes del Libro junto a los aliados que se vayan sumando”, anunció Albe Pérez, gerente cultural y principal impulsora de esta iniciativa, con el respaldo de Amigos del Jardín Botánico de Caracas.

Entre las propuestas destacadas de la programación se encuentran “Voces en el jardín”, “Palabra al viento” y “Ludoteca verde”, que prometen deleitar tanto a niños como adultos. Este espacio, que es un tesoro tanto para Caracas como para la humanidad, ha estado abierto al público desde 1958 y forma parte del proyecto original de la Ciudad Universitaria de Caracas, creado por Carlos Raúl Villanueva. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, junto con la Ciudad Universitaria.

El evento contará con 20 stands de editoriales venezolanas, 15 opciones gastronómicas, una ludoteca infantil, conciertos, recitales, conversaciones y muchas otras actividades. Todo lo recaudado durante estos días se destinará a la Asociación Civil Amigos del Jardín Botánico de Caracas, para apoyar sus proyectos y el mantenimiento sostenible de este valioso espacio verde en la ciudad.

Bajo la curaduría de Albe Pérez, exdirectora de Cultura Chacao hasta el año 2018; Xariell Sarabia, gerente cultural y especialista en temas urbanos; y Rosalexia Guerra, gerente cultural, editora literaria y coordinadora de la Ludoteca, este evento reúne a diferentes actores en torno a una iniciativa que se convertirá en una cita anual para el público caraqueño, fomentando la recuperación de los espacios públicos y el encuentro ciudadano.

Del jueves 22 al domingo 25 de junio, “Jardín | Ciudad | Palabra” promete convertirse en el epicentro cultural por excelencia de la ciudad, donde los caraqueños podrán honrar y reconciliarse con sus espacios y paisajes urbanos. Para obtener más información sobre la programación, se puede consultar la cuenta de Instagram de @jbotanicoccs y @ser_voz. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia única que celebra la vida y la cultura en el Jardín Botánico de Caracas. ¡Te esperamos!

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos