Inicia ciclo de conciertos: “Explosión Musical: El Conservatorio Simón Bolívar en la Ribas”

La Venezuela Big Band Jazz iniciará la programación este viernes


 Prensa Fundamusical/Mppdpsgg


La Fundación Teatro Teresa Carreño en conjunto con El Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecen el ciclo de conciertos vespertino: “Explosión Musical: El conservatorio Simón Bolívar en la Ribas”, se llevará a cabo todos los jueves y viernes, iniciando  el 17 de febrero hasta el 27 de julio de 2017. En este periodo de conciertos podrá disfrutar de la música sinfónica, el jazz, el rock, la música latina y la música tradicional venezolana.

La Explosión Musical se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 5:00 de la tarde con el concierto de la Venezuela Big Band Jazz dirigida por Noel Mijares. El repertorio estará conformado por algunos de los clásicos del jazz mundial compuestos por Duke Ellington, Rodolfo Zúñiga, Edward Simón, Sammy Nestico, Horace Silver, James Morrison y Gordon Goodwin entre otros.

La Venezuela Bing Band Jazz fue creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez con la finalidad de desarrollar, fortalecer y promover la escena del jazz en el país. Desde su fundación esta orquesta ha ofrecido conciertos en los principales teatros y centros culturales de Caracas y ha compartido escenario con los saxofonistas franceses Jowee Omicil y Eric Séva, así como estrellas del jazz venezolano de la talla de Gerry Weil, Silvano Monasterios, Biella Da Costa y Álvaro Falcón. Además, se ha presentado en el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua, en el Festival de Jazz de Mérida y en el Festival de Clarinete del estado Aragua.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Sala José Félix Ribas, con la participación de las diferentes agrupaciones que hacen vida en el Conservatorio de Música Simón Bolívar: la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la Orquesta Afrovenezolana, la Venezuela Big Band Jazz, la Orquesta Clásica Latina, el Ensamble Mestizo, el Coro Juvenil, la Orquesta de Guitarras, la Orquesta de Campanas, la Orquesta Infantil y Juvenil Latina, y la Orquesta de Rock Infantil y Juvenil.

Las orquestas y agrupaciones que participarán en este ciclo forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La invitación es para este viernes 17 de febrero de 2017, a las 5:00 de la tarde, para que sea parte de la inauguración de “Explosión Musical: El conservatorio Simón Bolívar en la Ribas”. Valor del boleto 1000 bs. Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00 o en las redes sociales del Conservatorio de Música Simón Bolívar aparecerá la grilla con toda la programación detallada del ciclo.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x