La Venezuela Big Band Jazz y la Orquesta Clásica Latina se presentarán en ciclo de conciertos “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”

Ambas agrupaciones ofrecerán al público asistente una muestra del talento musical y artístico que las compone


Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

El Conservatorio de Música Simón Bolívar en conjunto con la Fundación Teatro Teresa Carreño han venido ofreciendo desde el mes de febrero un ciclo de conciertos vespertinos en la sala José Félix Ribas de la institución cultural, contando con la participación de diferentes agrupaciones que han hecho disfrutar al público asistente de la música sinfónica, el jazz, la música latina y la música tradicional venezolana.

En esta ocasión, la Venezuela Big Band Jazz, dirigida por el destacado trompetista Noel Mijares, y la Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar, dirigida por Yorman Bello, continuarán con la atractiva programación del ciclo el jueves 22 de junio a las 5 p.m. La función contendrá ambas presentaciones y cada agrupación destacará con un repertorio característico en su estilo.

Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar
Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar

La Venezuela Big Band Jazz, que desde su fundación ha fortalecido la escena del jazz en el país,  interpretará temas de grandes músicos del género, tales como Buddy Rich, Clifford Brown, Roy Hargrove y Gordon Goodwin.  Por otro lado, la Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar, a través de su formato único donde se enlaza la música académica con la latinocaribeña, recordará a los artistas que marcaron pauta dentro del género que la clasifican, entre los que destacan Rubén Blades, Joe Arroyo, Alfredo de La Fé,  Abelardito Valdés, Oscar D’León, Orlando Brito, Fernando Mulens y la Orquesta Aragón.

La Venezuela Big Band Jazz y la Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 1000 bolívares.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x