Héctor Molina lleva su Travesía a Calgary y Montréal

El cuatrista venezolano Héctor Molina presentará su nuevo disco Travesía en las ciudades canadienses de Calgary y Montreal desde el 6 hasta el 14 de agosto.

Para Héctor, Travesía es la antítesis de su primer disco, titulado Giros, en donde contó con muchísimos invitados y formatos instrumentales. “Este es un disco donde voy totalmente al otro extremo. Es cuatro solo sin ningún tipo de acompañamiento”.

El álbum fue grabado en la Florida International University entre octubre de 2021 y marzo de 2022 y es un viaje por diferentes facetas del cuatro venezolano. El repertorio incluye tanto composiciones originales como versiones de temas de Raúl Delgado Estévez (El Cuarteto) y Héctor Valero (Raíces de Venezuela). Asimismo, incluye una versión de “Blackbird” de Lennon y McCartney en merengue venezolano. Es un viaje que va de lo tradicional a lo experimental, con géneros como el joropo y la onda nueva.

Calgary podrá disfrutar del talento solista de Héctor, mientras que Montreal lo recibirá junto al trompetista venezolano Pacho Flores y la Orquesta Sinfónica de Montreal bajo la dirección de Rafael Payare, uno de los directores más importantes de la actualidad, como parte del festival Virée Classique, importante evento de música clásica que en esta oportunidad está enfocado en la música de América y que ha decidido en su programación darle un espacio al cuatro venezolano.

El concierto inaugural del festival será en el Olympic Park’s Esplanade, lugar emblemático para la historia del deporte donde Nadia Comaneci hizo su 10 perfecto en 1976. Héctor será parte  del Concierto Venezolano para Trompeta escrito por Paquito D’ Rivera y al que se estima que asistan unas 10 mil personas.

Fechas Travesía en Canadá – Héctor Molina

  • 6 de agosto. St. Stephen’s Anglican Church. Calgary.

  • 7 de agosto. Taller sobre música venezolana. Calgary Chinese Cultural Centre. Calgary. 3:00 p.m.

  • 10 de agosto. Olympic Park’s Esplanade. The many colors of the Americas. Con Pacho Flores y la Orquesta Sinfónica de Montreal dirigida por Rafael Payare. Montréal. 7:30 p.m.

  • 13 de agosto. Maison Symphonique. Las aventuras de Tío Tigre. Con Pacho Flores y la Orquesta Sinfónica de Montreal dirigida por Rafael Payare. Montréal. 11:00 a.m.

  • 13 de agosto. Salle Claude-Léveillée. Concierto de cuatro solo. The cuatro: Echoes of Venezuela. Montréal. 2:30 p.m.

  • 14 de agosto. Théâtre Maisonneuve. Classical Spree Ensemble dirigido por Rafael Payare. Montréal. 1:00 p.m.

Sobre Héctor Molina 

Es uno de los músicos y compositores venezolanos más prolíficos y destacados de la actualidad. Es parte de los ensambles C4 Trío (Ganadores del Grammy Latino), Los Sinvergüenzas, Pepperland, Eddy Marcano Cuarteto Acústico y Nexus Duo. Su obra “Suite Latinoamericana” obtuvo el 2do premio en el “Concurso internacional de composición para formaciones de plectro José Fernández Rojas 2010”, en La Rioja-España.

Actualmente, reside en Miami, Estados Unidos, donde lleva a cabo diversos proyectos musicales en los que se desempeña como instrumentista, productor y compositor. De igual manera, se ha encargado de investigar y educar sobre el cuatro venezolano en su exitoso podcast “Hablemos del cuatro” en el que entrevista y conversa con importantes figuras de la música tradicional venezolana.

La cita para unirse a la Travesía musical de Héctor Molina en Canadá es del 6 al 14 de agosto. Todas las entradas e información están disponibles en www.hectorcuatrista.com y el perfil de Instagram @HectorCuatrista.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x