Guataca celebra diez años de persistencia plasmados en un libro

La plataforma para el talento emergente cumple una década y lo festeja con una publicación a todo color que recorre sus principales hitos

“Este libro es el testimonio de una persistencia, de una manera de ser empecinadamente venezolanos. De recuperarnos y seguir siendo. La música siempre ayuda, y si es de guataca aún más”. De esta manera cierra César Miguel Rondón el prólogo del libro 10 Años de Pura Guataca, cuya presentación está prevista para este sábado 12 de mayo, a las 4:00 pm, en la Librería Lugar Común de Paseo Las Mercedes, con Marcel Rasquin y Jairam Navas como maestros de ceremonia. Entrada libre.

El libro cuenta principalmente con textos de los periodistas Gerardo Guarache Ocque y Juan Luis Landaeta; no obstante, refresca memorables crónicas escritas por Willy McKey, Leonardo Bigott, Marcy Rangel y Adriana Herrera, así como comentarios de Horacio Blanco, Leonardo Padrón, Mariaca Semprún, César Muñoz y Laura Guevara, entre otros.

10 Años de Pura Guataca es un documento histórico de importancia cardinal para comprender lo que ha ocurrido en la última década con la música emergente de raíz tradicional. Son casi 300 páginas que se pasean por la cronología de la plataforma, desde que inició con informales encuentros musicales por iniciativa de Aquiles Báez, en el apartamento del empresario Ernesto Rangel, hasta convertirse en lo que es hoy: una vitrina que muestra talento venezolano, ya en cinco países: Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá.

Más de 20 discos producidos, distribuidos o patrocinados; cuatro ediciones del Festival Caracas en Contratiempo; un aproximado de 200 conciertos cada año; alrededor de 2.000 artistas involucrados… tales son las cifras que forman parte de una historia que enorgullece, que inspira y que habla de la Venezuela posible, que ya existe.

El libro cuenta con el aval de Kapital, consultoría económica y financiera; LifeInvest Asset Management y LifeInvest Wealth Management.

Así pues, la presentación del libro 10 Años de Pura Guataca se llevará a cabo este sábado 12 de mayo, a las 4:00 pm, en la Librería Lugar Común, en su sede del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Hay seguridad y estacionamiento con punto de venta. Para mayor información, seguir @guatacaoficial o visitar la páginawww.guatacanights.com.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El baterista Pedro Rodríguez le da liderazgo al reggae en Venezuela

Sin duda alguna Venezuela es cuna de grandes bateristas y percusionistas, quienes han llevado la vanguardia en todo el mundo, pero especialmente...

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x