Obras de Samuel Barber, Richard Strauss y Serguéi Prokófiev serán interpretadas por la OFN bajo la batuta de Luis Miguel González, Director Titular de la Orquesta

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presentará este domingo 31 de mayo a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, un concierto con obras de reconocidos maestros de la música universal, quienes con mucha intensidad inspiraron sus composiciones en el amor, el deseo y  la muerte. La batuta estará en manos del maestro Luis Miguel González, quien retoma su cargo como Director Titular de la OFN.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

El programa inicia con Adagio para cuerdas del músico estadounidense Samuel Barber (1910-1981), estrenada en 1938 en un programa de radio y elegida en 2004 como la ‘obra clásica más triste’. Esta composición se ha hecho muy popular como banda sonora en cine y televisión, en los portales digitales y ha sido remezclada por reconocidos Dj’s.

Seguidamente será interpretada Muerte y transfiguración del director alemán Richard Strauss (1864-1949), obra que tiene como tema a un moribundo que recuerda a sus grandes amores  y que identifica a una de las películas de Woody Allen.

Para el cierre del concierto  dominical, se ha seleccionado la Suite N° 1 de Romeo y Julieta, una de las obras más apreciadas del compositor ruso Serguéi Prokófiev(1891-1953), escrita para ballet en 1936 con exquisito detalle y genialidad en la composición.

El concierto se realiza gracias al MPPC, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Teatro Teresa Carreño. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.

Acerca del Director Titular Luis Miguel González

El director invitado, Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo. Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido titular de importantes orquestas, actualmente se desempeña como profesor titular en la Academia Latinoamericana de Violín y retoma su cargo como Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional. (Prensa FCNM / 30-5-2015).