Giancarlo Castro es ovacionado en Francia

El venezolano Giancarlo Castro D’Addona sigue consolidándose como uno de los directores y compositores de mayor éxito y proyección internacional, esta vez recibió largas ovaciones tras dirigir a la Orchestre Valentiana, ubicada en la ciudad de Valenciennes (norte de Francia), teniendo como escenario al Auditorio Saint-Nicolas, los días 16 y 17 de diciembre. 


Ambos conciertos le sirvieron al larense para el estreno mundial del Concierto para saxofón y orquesta de cámara, y para el estreno en Francia del Concierto sureño para violín y orquesta de cuerdas, ambos de su propia autoría. Adicionalmente fueron interpretadas las Variaciones Concertantes de Alberto Ginastera.

“Fue una experiencia realmente increíble, no esperaba una receptividad tan positiva de la audiencia, porque el público francés tiene fama de ser muy exigente. Tuve que salir varias veces por la ovación que se generó al final del concierto de saxofón, me tocó dar unas palabras para el público y me hicieron repetir la parte final de ese concierto como bis. Creo haber recibido cada gesto felicitaciones de todos los miembros de la orquesta, ¡Estoy super contento!”, expresó con emoción Giancarlo Castro.

“Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de dirigir dos de mis obras en Francia. Varios músicos quieren planificar futuros proyectos conmigo y la orquesta quiere que regrese a dirigirla pronto, también con obras mías. El maestro Michel Supéra quien fue solista del concierto de saxofón, quedó impresionado y muy contento con mi trabajo, él también quiere que volvamos a hacer música juntos”, agregó.

Castro aprovechó su visita por el territorio Francés para encontrarse con su gran amigo y también orgullo del estado Lara, Gustavo Dudamel, quien está dirigiendo la temporada de la ópera La Boheme en Paris. Posiblemente también se encontrará con el trombonista Pedro Carrero, quien actualmente realiza una gira de clases magistrales en las periferias parisinas, junto a su hermano Yefren Carrero.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x