La Fundación EscuchArte, FUNDAESCUCHARTE, con el compromiso formativo y cultural de nuestro país, realizará su IX Ciclo de Formación: “Academia Internacional de Verano Canta y Toca”, desde el 8 al 10 de agosto de 2019 en la ciudad de Barquisimeto, contará con la participación de reconocidos invitados de la ejecución y didáctica musical, en actividades pedagógicas y artísticas musicales del Reino Unido, España, USA y Venezuela.

 

De esta manera, Fundaescucharte realizará su actividad central aniversario en el mes de agosto, la cual se extenderán con talleres, charlas y conciertos durante el resto del año. En tal sentido, la Academia Internacional de Verano Canta y Toca contará con tres cursos: Dirección Coral, Didáctica Musical, y la Cátedra Itinerante de Música Venezolana para agrupaciones. Desde ya están abiertas las inscripciones para participar en el encuentro de formación musical más importante del país.

Los cursos de la Academia Internacional de Verano Canta y Toca estarán certificados por la Asociación de Pedagogía Musical-APEMU (España), el American Center for Professional Development and Training (USA), el Instituto Pedagógico de Barquisimeto de la Universidad Pedagógica Libertador y la Fundación EscuchArte. Este proyecto es dirigido a músicos, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, investigadores y público en general interesados en las aplicaciones, actualización y prácticas de las tendencias para la didáctica y ejecución musical, que generen conocimientos útiles para contribuir a mejorar al individuo con un enfoque en el desarrollo humano.

Este año, FundaEscucharte ha unido esfuerzos a importantes organizaciones regionales y nacionales como el Ensamble Gurrufío, Grupo Raíces de Venezuela, Carota, Ñema y Tajá,   Cámara de Turismo del Edo. Lara, CESAP, Proinlara para ofrecer mayor beneficio a los participantes de su ciclo de formación, ofreciendo a quienes lleguen fuera de la ciudad pernoctar en el Centro de Formación Nuevo Pueblo, CESAP; además los participantes realizarán concierto de clausura en el Teatro Juares de Barquisimeto y gozarán de una tarde de playa en el  Arena Parque Acuático.

Apoya nuestra campaña profondos

Fundaescucharte, mediante sus programas responden a la necesidad de fortalecer el recurso humano en lo formativo y social desarrollados en sub-programas planificados de acuerdo a las necesidades del entorno, llevados a cabo por profesionales invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria académica y musical. Desarrollados en tres programas principales: a) Social para el Desarrollo Humano, b) Mejoramiento y Desarrollo; c) Investigación y Difusión.

Es por ello, considerando el momento coyuntural y el deseo de continuar ofreciéndole al futuro de Venezuela oportunidades para su formación y desarrollo, Fundaescucharte no se rinde y ha iniciado una campaña profondos a través de la plataforma https://www.gofundme.com/5dew8-help-us-venezuela-needs-music con la intención de beneficiar al mayor número de niños y jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad para su desarrollo humano.


Tener la satisfacción de beneficiar a participantes que podrán asistir al encuentro formativo musical más importante e inédito de Venezuela, es una manera de sembrar un mejor país, haciendo que su voz se escuche.


Para más información, a través de la página web: www.fundaescucharte.com.ve o los correos electrónicos fundaescucharte@gmail.com. También pueden suscribirse y visitar las cuentas de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter: FUNDAESCUCHARTE.