FCNM rinde Homenaje al maestro Luis Ochoa

A través de una serie de actividades se recordará el legado del destacado guitarrista, compositor, investigador y docente caraqueño

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se suma a la organización de la serie de actividades que homenajearán al maestro Luis Ochoa (1959-2014), destacado músico venezolano, ganador de 11 premios y reconocimientos nacionales e internacionales.


Con la conferencia “Luis Ochoa Contextual”, donde el músico, compositor y arreglista venezolano  Juan Carlos Núñez resaltó la obra de Ochoa, el pasado 30 de junio se dio inicio al homenaje que reivindica los distintos ámbitos en los que se desempeñó el maestro guitarrista, enfatizando en esas composiciones y arreglos que han sido referencia nacional e internacionalmente.


En este sentido, para darle continuidad a las actividades de gran emotividad para el mundo musical, se tiene previsto el concierto “La música para guitarra, Cámara y Popular de Luis Ochoa“,  a realizarse el próximo sábado 14 de julio, a las 11:00 de la mañana, en el Museo Universitario” Jacobo Borges”, ubicado en el Parque del Oeste “Alí Primera”. Dicho encuentro, contará con la participación deEfraín Silva, Esteban Ojeda, César Maldonado, Heizel Patiño, Feliciano Martínez, Haidee Nieves, Pablo Gámez, Daniela Aguirre y Joel Guerrero.

El próximo domingo 22 de julio se realizará el concierto: “Las canciones de Otilio Galíndez armonizadas para voz y piano por Luis Ochoa”, a las 11 de la mañana, nuevamente, en las instalaciones del Museo Universitario “Jacobo Borges”. En esta oportunidad, Hermes Gómez, Luis Reyes y Haidee Nieves  (integrantes del Quinteto Luis Ochoa), la soprano Silena Martínez, el pianista Félix Puerta y el dúo conformado por Heizel Patiño y Jhíbaro Rodríguez, serán los artistas invitados del encuentro.

Para darle cierre a la jornada de un mes de duración, se desarrollará una misa en homenaje a Luis Ochoa, el viernes 27 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia San Carlos Borromeo de San Isidro, en Maracay, estado Aragua.

La invitación está abierta para compartir el legado del maestro Ochoa junto a sus familiares y amigos, durante las distintas actividades enmarcadas en el proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, a través del cual se pone en relieve la vida y obra de nuestros hacedores de la música.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Carlos Enrique Boza necesita de nuestra ayuda

En la comunidad musical conocemos a Carlos Enrique Boza, de profesión afinador de pianos y que tiene la tienda de pianos Boza Pianos

Un oboísta venezolano en el Mozarteum de Salzburgo

Marco Cegarra, oboísta oriundo de Trujillo, pueblo de los Andes venezolanos, acaba de obtener uno de los cuatro puestos para el Master de Oboe en la reconocida Universidad Mozarteum Salzburgo

Una Guataca vía streaming con Soledad Bravo

Soledad Bravo: Un canto para Venezuela es el título de un encuentro musical en el que la artista interpretará temas de su repertorio habitual, como Ojos malignos y Gracias a la vida

Pablo Camacaro su «música, cuentos y sueños»

Pablo Camacaro, como instrumentista es acreditado como uno de los mejores cuatristas acompañantes de nuestra música instrumental Venezolana, desarrolla una increíble carrera como compositor y arreglista.

Un sangueo pa´ San Juan

Las fiestas en honor a San Juan Bautista son las más difundidas en el país. Diversos son los modos en que sanjuaneros rinden honores al santo. Desde rituales para predecir el futuro
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x