Vía: quetescuchen.com/

En un reporte publicado en el Washington Post sobre el efecto de la música en el cerebro ha encontrado que : El entrenamiento musical no solo afecta tus habilidades musicales , sino que además provee beneficios a la madurez emocional  y en su comportamiento.

Este estudio realizado por el colegio de medicina de la universidad de Vermont , encontró que aunque tu educación musical haya sido solo cantar do, re , mi o rimas sencillas durante el kinder recibes beneficios en tu desarrollo por jugar cantando. El estudio menciona que dar a los niños una educación musical de gran calidad es una de las maneras más efectivas de asegurar el éxito en la vida.

El estudio

James Hudziak y sus colegas analizaron escaneos cerebrales de 232 niños entre 6 y 18 años , buscando la relación entre el área cortical y el entrenamiento musical . Estudios previos del equipo han revelado que la ansiedad , depresión y problemas de atención corresponde a cambios en el área cortical. Y el propósito del estudio era descubrir si el entrenamiento musical es una “actividad positiva “ que afectar de manera inversa en las mentes jóvenes.

“Lo que encontramos es que mientras más practicaba un niño un instrumento aceleraba la organización cortical de la habilidad de poner atención , Manejar la ansiedad y el control emocional.” Menciona Hudzniak al Washington Post

Llegando a la conclusión de que estudiar música , además de enseñar a tocar un instrumento , ayudaba a la memorización y la atención en los niños. Ellos creen que la educación musical puede ser un tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

De que sirven estos estudios

Estos estudios y sus descubrimientos nos sirven para darnos cuenta que los programas educativos necesitan incluir educación músical. Y esto está alejando a los niños de mucho más que solo tocar un instrumento.

Este estudio de Hudziak es importante porque nos mostró que la música nos ayuda a convertirnos en mejores personas. Tenemos claro que aprender música es una de las mejores cosas que puede hacer una persona. Tal vez practicar escalas puede cambiar tu vida  y las vidas de futuras generaciones