Ender Vielma, ganador del 1er premio en concurso de composición en Luxemburgo

El guitarrista y compositor venezolano Ender Vielma ganó el 1er premio en el “Concurso Internacional de Composición para Orquesta de Plectro 2020“ de la ciudad de Esch-sur-Alzette- Luxemburgo, tras varios meses de deliberación y revisión exhaustiva por parte del jurado de las 33 obras participantes, se hicieron publico los resultados la última semana de abril.
En dicho certamen, organizado por la orquesta de plectro de la ciudad  de Esch-sur-Alzette bajo la dirección del importante mandolinista Juan Carlos Muñoz participaron compositores de 13 países de todo el mundo. El jurado estuvo conformado por los renombrados compositores y ejecutantes: Sébastien Paci (Francia), Pedro Chamorro (España), Pierre Thilloy (Francia) y Roland Wiltgen (Luxemburgo).

La obra ganadora, la cual lleva por nombre “Danza Negra“ será publicada por una conocida editorial del norte de Alemania e interpretada en primavera de 2021 por la orquesta organizadora en la bella ciudad de Esch-sur-Alzette.
Ender Vielma, oriundo del estado Mérida- Venezuela, donde culminó la licenciatura en Música en la Universidad de los Andes, está radicado en la ciudad de Saarbrücken, al Suroeste de Alemania desde el año 2013, allí realizó dos maestrías  (guitarra clásica y música contemporánea), así como estudios de Konzertexamen en Guitarra, que constituye el grado máximo que se puede alcanzar en las universidades alemanas con perfil artístico/musical. 

La música de Ender Vielma contiene una fuerte influencia de las diferentes manifestaciones artísticas latinoamericanas que se entrelazan con las nuevas técnicas y formas de la música contemporánea, tal como se puede observar en su obra “Aires Latinoamericanos“ para guitarra, finalista en uno de los concursos de composición para guitarra más importantes del mundo en Seixal-Portugal en Enero de 2020. Dicha obra está disponible en YouTube en el canal del compositor bajo el nombre de Ender Vielma.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x