El próximo jueves 24 de octubre el telón del Teatro Académico Musical de Minsk se abrirá para presentar la puesta en escena del reconocidop coreógrafo bielorruso Vladimir Ivanov de uno de los ballets mas queridos por el gran público: El Cascanueces de P.I. Tchaikovsky sobre un cuento de E.T.A Hoffman. En esta ocasión la popular obra estará bajo la batuta del director venezolano Gerardo Estrada Martínez quien afronta el reto de darle vida a esta magnífica partitura en un escenario y ante un público acostumbrado a las puestas en escena del mas alto nivel.

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada

El elenco estará conformado por Ririko Ito (Clara), Vitaly Krasnoglazov (Príncipe-Cascanueces) y una serie de destacados bailarines que harán gala de la calidad característca del ballet de esa región del planeta.

Estrada Martínez estará por primera vez en el podio de este Teatro que fué fundado en los tiempos de la Unión Soviética y se ha convertido en uno de los mas importantes de la capital bielorrusa, con funciones diarias de ópera, ballet, operetta y teatro musical ruso.