El Sistema Suecia presenta orgullasamente «Play»

Una gran herramienta digital para las orquestas ha llegado! con «El Sistema Play» puede desarrollar su propia manera de enseñar y aprender. Les invitamos a formar parte de esta iniciativa y a compartir su experiencia.


Vía: www.mynewsdesk.com | Photo: Nicklas Elmrin

«Compartimos conocimientos e inspiramos a desarrollarlos» estas fueran las palabras del director venezolano Ron Davis Álvarez, quien lidera artísticamente el Sistema Suecia, cuando se le preguntó, acerca de lo que deseaba lograr con  El Sistema Play.

La idea de combinar la filosofía de El Sistema, originario de Venezuela, con el conocimiento académico y pedagógico de Suecia, ha sido una idea que ha rondado por los pensamientos de Ron, desde hace algún tiempo, así como el deseo de compartir los resultados.

Cinco videos

Se han elaborado cinco videos en www.play.elsistema.se , ellos conforman las herramientas básicas que ayudarán, tanto a profesores como a estudiantes a organizarse y a desarrollarse como orquesta. Con las posiciones correctas, la actitud, dinámica y disciplina, lo resultados comenzarán a aparecer en poco tiempo, junto con el amor por la comprensión de la música y el sonido.

Nuevas opciones

Con estas herramientas se introducen los primeros pasos en esta plataforma digital, que está abierta a la creatividad de los usuarios. Deseamos crear un camino para todo aquel que esté interesado en mejorar sus técnica y habilidades por la enseñanza. El Sistema Play, ofrece la posibilidad de descubrir nuevas opciones en el campo de la enseñanza musical.

Compartiendo conocimientos

Esta iniciativa digital tiene como visión fortalecer los lazos entre las réplicas de El Sistema, alrededor del mundo. El Sistema Play es un ejemplo de la filosofía que debemos compartir en el movimiento social y pedagógico que se extiende por más de 65 naciones. Continuémos!

Les adelantamos un solo video, porque deseamos que visiten la página www.play.elsistema.se para que compartan con emoción y  fe en la música esta idea

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x