Las funciones de los días 2 y 3 de agosto presentará una nueva plantilla de integrantes de  la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, la cual viene recargada con toda la energía de la juventud y el profesionalismo académico que se muestra en nuestro plan musical de este verano. Busca tus entradas a través de Ticketmundo y en las taquillas del Cnaspm

Prensa El Sistema

Este viernes 02 y sábado 03 de agosto, a las 4:00 pm, los amantes del rock podrán darse cita en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La invitación es para disfrutar del concierto preparado por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, la cual estrena una nueva plantilla de integrantes y hace un nuevo debut profesional.

Esta agrupación, que nació en 2011 en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, está conformada actualmente por 40 músicos y sube al escenario bajo la dirección de Luis Rodriguez Aray. Ofrecerá un amplio repertorio de gran exigencia artística, que incluirá piezas de Kiss, Foo Fighters, Queen, Metallica, Dream Theater, Elton John y Guns N´Rose, entre otros famosos artistas.

En este sentido el director Luis Rodríguez Aray alaba el esmero con el que vienen trabajando, siendo una agrupación integrada por jóvenes de alto nivel técnico. Él, siendo amante del rock desde su infancia, considera estas presentaciones como un sueño que vive cada día, y para El Sistema una evolución. “El Sistema creció al abrir las puertas a esta diversidad musical, la institución se abrió a descubrir nuevos horizontes, algo que el Maestro José Antonio Abreu deseaba”.

Sobre el espectáculo refirió: “El rock y la música popular siempre estuvo bajo perfil en El Sistema, y ver que ahora surgen estas corrientes musicales promovidos por el Programa de Música Popular y Otros Géneros, ayuda a cambiar la perspectiva que se tiene de estos géneros. Al final, toda la iniciativa rompe paradigmas y abre un campo vasto, que no sólo queda en lo académico, sino que, también, arropa diversos géneros musicales”, refiere.

Con estos dos conciertos la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, que ahora sigue su formación dentro del Programa de Música Popular y Otros Géneros, marca su debut como agrupación profesional de El Sistema, algo que tiene a sus integrantes con ánimo de celebración.

“Cada día hacemos más vigente el lema del Maestro Abreu Tocar, Cantar y Luchar. Hay momentos en los que toca batallar y esto lo hemos estado haciendo durante 44 años, y lo seguiremos haciendo, pues debemos llevar la filosofía de El Sistema mucha más lejos” afirmó Aray.

Con respecto a su trabajo expresó: “Estar al frente de esta orquesta requirió trabajo y lucha. Siempre habrá muchos obstáculos que se te presenten, pero lo importante es estudiar, conocer e indagar. Esto siempre servirá para que cada día seamos mejores”.