Dos grandes tríos se escucharán en El Cerrito

El domingo 04 de agosto a las 11:30 am en la Quinta El Cerrrito se podrá apreciar dos grandes tríos de la música de cámara: “Trío Dumky” del compositor checo Antonin Dvorak y del venezolano Felipe Larrazábal el “Gran trío en La Mayor, opus 138”.


Para mayor información sobre las entradas:  reservaciones.elcerrito@gmail.com y por los tlf. 0416-6255263 y 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.

La palabra rusa «Dumka» significa aproximadamente «estado de ánimo» o «pensamiento», y esta creación de Dvorak es una sucesión de pensamientos o fantasías que oscilan entre la agitación,la melancolía y la exaltación lírica, utilizando atractivos temas rusos y otros derivados de su experiencia en América, tratados de forma libre. Este trío forma parte  del  repertorio de todos los grupos de cámara del mundo y es amado por todos los públicos.

En cuanto al gran trío en la mayor de Felipe Larrazábal representa la cumbre de la música de cámara de la Venezuela del siglo XIX, y se salvó para nuestro patrimonio cultural porque había sido publicado en Curazao durante el exilio de Larrazábal en esa isla caribeña. El resto de su obra, inédita, se hundió junto con su autor en un terrible naufragio frente a la costa francesa. Es una obra de forma clásica y sentimiento romántico, modelada sobre los tríos de Beethoven y Schubert , de perfecta factura y rebosante de bellas melodías. 

Este hermoso recital  es interpretado por   Trío Académico Emil Friedman, conformado por Elizabeth Guerrero (pianista), Mauricio López Chollett (cellista) y Alfonso López Chollett (concertino de la OSV, compositor y director de orquesta).  

La invitación es para el   domingo 4 de agosto a las 11:30 AM se   acerquen a la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito disfruten de «Praga y Caracas en trío» una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart. Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical y luego un brindis en los jardines.  

El Trío Académico Emil Friedman

El Trío Académico Emil Friedman se funda en 2001, honrando la memoria del gran pedagogo checo, quien atribuía una especial importancia al cultivo de la música de cámara, que juzgaba imprescindible para la formación de un músico. El Trío está integrado por ex alumnos del Colegio  que actualmente desempeñan labores docentes en el Conservatorio de la institución y quienes tienen una destacada trayectoria profesional. Ellos son Alfonso López al violín, Mauricio López al cello y Elizabeth Guerrero al piano. El Trío Académico Emil Friedman tiene en su haber un extenso repertorio de variados estilos que comprende las obras más importantes del género, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con especial énfasis en la producción camerística venezolana.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x