Radicado desde hace 11 años en Argentina, Alejandro Sepúlveda se presentará este viernes 9 de noviembre, a las 18:30 horas, en Avenida Salvador 1434. Músico, que integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, llega antecedido de una trayectoria de más de dos décadas.

Vía: lanacion.cl | Por Patricia Schüller Gamboa

Antecedido por una robusta carrera musical, el contrabajista venezolano, Alejandro Sepúlveda (43) llegará a Santiago para ofrecer una charla –concierto en Uniacc(Avenida Salvador 1434) el próximo viernes 9 de nociembre, a las 18:30 horas (entrada liberada).

Desde Bahía Blanca, Argentina, donde vive desde hace 11 años, el músico, que tiene una trayectoria de más de dos décadas, cuenta que este será un recital corto sobre obras latinoamericanas que conjugan el principio de las técnicas extendidas en el contrabajo.

Este encuentro, que se enmarca en el proyecto “Obras 2004-2018”, de la compositora y pianista Karla Schüller, servirá también “para compartir con el público mis impresiones como intérprete, además de hablar un poco sobre la historia de estos recursos no convencionales y su empleo por parte de los compositores latinoamericanos”, remarca Sepúlveda.

Schüller, como parte de este trabajo creativo, grabó cinco discos. Uno de ellos es “Cuatro Obras para Contrabajo”cuya segunda edición fue impulsada por el proyecto “El oyente empancipado” del artista venezolano.

Valenzuela cuenta que este ciclo itinerante, en el que ha estrenado obras de compositores latinoamericanos, plasma precisamente su interés por la música contemporánea.