Este viernes 7 de junio, el maestro Eddy Marcano será el director invitado en el concierto estelar que marca el cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico. El escenario será la Sala de Conciertos del prestigioso Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Eddy Marcano será director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico

Por Roberto Palmitesta | @RPalmitesta

La orquesta forma parte del Programa Música y País, que gerencia la profesora María del Carmen Gil y cuyo director musical permanente es el maestro Carlos Ávila. Ambos tuvieron la idea de llamar al venezolano para conducir a los jóvenes músicos, tanto en el concierto como en su proceso de formación musical.

“El grupo de jóvenes que me toca dirigir es excelente, son unos músicos brillantes que han respondido muy bien al exigente repertorio que seleccioné, ideal para un cierre de temporada de conciertos. Es una orquesta muy talentosa y especial, la respuesta de sus integrantes ha sido positiva y además me han recibido muy bien”, expresó Eddy Marcano.

El repertorio incluirá obras de compositores provenientes de varios países y diferentes culturas: Melodía en el llano de Antonio Estévez, el Concierto para fagot y orquesta de Vivaldi, Sensemaya de Revueltas, la Obertura de Rienzi de Wagner y Francesca da Rimini de Tchaikovsky.

“Estoy muy contento porque he vivido una semana de encuentros con grandes amigos, la he pasado muy bien en los ensayos con estos jóvenes músicos. Además la sala en la que se hará el concierto es una sala muy prestigiosa, porque es un lugar donde confluyen los músicos muy importantes de toda la isla”, agregó el maestro Marcano.