Dudamel y Diego Matheuz participarán en el Festival Formentor Sunset Classics

EFE | El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá un concierto en el Teatro Real de Madrid como parte del Festival Formentor Sunset Classics, que se celebra desde 2012 en Mallorca y que en su quinta edición saldrá por primera vez de la isla mediterránea para recalar en la capital.


Dudamel se suma así a una oferta encabezada por el tenor francés Roberto Alagna.

El director artístico del festival, el colombiano Felipe Aguirre, explicó hoy a EFE que desde su primer año, el festival ha tenido «vocación de internacionalización» y, por ello, ha estado protagonizado por artistas como Zubin Mehta, Lang Lang o Daniel Barenboim.

De esta forma, cuando recibieron la propuesta del Real de organizar conjuntamente un concierto de la Filarmónica de Viena dirigido por Dudamel, «no lo dudaron» y, así, ésta será la primera vez que el festival salga de Mallorca.

La cita en el Real tendrá lugar el 13 de enero de 2018 y el programa que tocará la Filarmónica de Viena estará integrado por el adagio de la sinfonía número 10 de Mahler y los cinco movimientos de la sinfonía número 4 de Berlioz, la «Fantástica».

Los «conciertos de temporada» de la nueva edición del Formentor, explicó Aguirre, estarán protagonizados por Alagna, que estará acompañado por la soprano Aleksandra Kurzak -18 de mayo-, y por la diva rusa Olga Peretyatko -6 de octubre-, que actuará bajo la batuta del venezolano Diego Matheuz, al frente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

En el Ciclo de Cámara del festival, que promueve el grupo Barceló en el hotel del norte de Mallorca que también convoca el Premio Formentor de literatura, participarán el Dúo Cassadó -21 de julio- y el Dúo del Valle -11 de agosto-.

El Formentor ha firmado también un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz para «apoyar el talento nacional y facilitarles su promoción en el horizonte internacional».

El ciclo, añadió Aguirre, quiere ser «una experiencia que crece cada año en calidad y que se ha convertido en un destino cultural a nivel europeo». EFE

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x