Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas, mientras que el domingo 25 de octubre también a las 11:00 (Hora VEN) continúa Ópera Viva Festival Virtual con la retransmisión especial del montaje Mosè in Egitto. Ambos podrán ser vistos desde casa accediendo al canal de YouTube El Sistema.

Este sábado 24 a las 11:00 am (Hora VEN) se transmitirá por nuestra Sala Virtual el concierto de cierre de la octava edición, en formato digital, del Festival Europeo de Jóvenes Solistas con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar 45° aniversario bajo la dirección de Andrés David Ascanio. En esta ocasión, son ocho virtuosos solistas los que participan en esta edición online del evento organizado en conjunto con la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y en alianza con las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza.

El concierto que podrá ser disfrutado desde la comodidad del hogar, a través de la pantalla de estreno en nuestro canal de YouTubeEl Sistema, inicia con la interpretación de El rapto del Serallo de Wolfgang Amadeus Mozart por parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar 45 aniversario bajo la dirección de Andrés David Ascanio. Luego continúa con el solista alemán Hector Docx, quien además de interpretar la BagatelleOp. 125 N° 3 de Ludwig van Beethoven, también tocará su propia Bagatelle Echo Dance.

El programa incluye la interpretación de Capricho árabe de Francisco Tárrega, por el guitarrista español David Antigüedad; el Preludio N° 4, Op. 23 de Rachmaninov, por la pianista francesa Luana Kaslin; el Capricho N° 24 de Paganini, por la violinista italiana Lucilla Rose Mariotti, mientras que el guitarrista portugués Ricardo Martins interpretará su pieza Santa Cecilia.

El repertorio también incluye el Nocturno en Mi bemol Mayor N.º 2, Op. 9 de Chopin, a cargo de la pianista polaca Anna Miernik; el violonchelista suizo CristophCroisé, ejecutará su obra Spring Promenade y la violinista de Países Bajos, Emma Rhebergen cerrará el concierto con la interpretación de la Partita para violín solo N.º 2, BWV 1004 en Re menor, de Bach (movimientos Allemande y Courante).

El público también podrá ver este concierto desde el canal de YouTube de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, o accediendo a través del enlace colgado en la biografía de nuestro Instagram @elsistema_

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x