Un disco recopilatorio rememora la ópera de Luciano Pavarotti a los diez años de su muerte

‘The Great Luciano Pavarotti’ recopila en tres discos sus grandes éxitos, grabaciones de conciertos en directo y otras piezas poco conocidas.


Vía: www.20minutos.es

Sony edita este CD en homenaje a los diez años de la muerte del tenor que saldrá a la venta en agosto. El próximo 6 de septiembre se cumplen diez años de la muerte del tenor Luciano Pavarotti y con este motivo Sony Classical recopila en tres discos todas las grabaciones que el italiano creó para este sello, incluidas varias «rarezas» de Verdi o un concierto de Navidad junto a Plácido Domingo y José Carreras.

The Great Luciano Pavarotti es el nombre del trabajo de homenaje a Pavarotti (1934-2007), incluye un álbum de piezas poco escuchadas de Verdi, una obra realizada por la Orquesta de La Scala de Milán, dirigida por Claudio Abbado y recientemente remasterizada a partir de las cintas analógicas originales de Columbia.

Entre ellas destacan las arias compuestas para Attila, Ernani y Les vêpres siciliennes, una cabaletta descubierta en I due Foscari y un primer fragmento de la ópera incompleta Il solitario ed Eloisa.

El disco también incluye el concierto de Navidad celebrado en diciembre de 1999 en el Konzerthaus de Viena que reunió a Pavarotti con Plácido Domingo y José Carreras, el trío mundialmente conocido como Los Tres Tenores, acompañados del Coro de Niños de Gumpoldskirchen y la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Steven Mercutio.

Además, la grabación en vivo de su primer concierto en la Piazza Grande de Módena, su ciudad natal, con la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, recoge un programa de los grandes éxitos de su obra, incluyendo conocidas arias de tenor como Lucia di Lammermoor y Rigoletto y canciones italianas como O sole mio y Torna a Surriento.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x