«Déjame que te cuente»: Lanzan libro sobre las historias detrás de las canciones de Chabuca Granda

Vía:www.rpp.pe | Por Brenda García Retamal

La FIL Lima 2020 celebrará los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda. El libro, un homenaje a la cantante peruana, contó con la asesoría de su hija Teresa Fuller

Este 3 de septiembre, se celebran 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, mujer que revolucionó la música criolla.»He dicho siempre que seré popular pero no importante»,comentaba, hace décadas, la voz de «La flor de la canela» y «Fina estampa», entre otros temas que la llevaron a la cima y a ser reconocida como una de las máximas exponentes del folclor peruano.

A propósito del aniversario, se alista el lanzamiento del libro “Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda” que será presentado, de manera virtual, en la FIL Lima 2020 este 30 de agosto.

Se trata de una publicación -escrita por Diana Cornejo y con ilustraciones de Sandra Zimic- que relatará las historias de las canciones de la artista apurimeña, qué la motivó a escribir cada una de ellas, sobre qué personas hablan y los lugares que la inspiraron a componerlas.

Queremos que la gente conozca más el patrimonio de Lima, no solo los lugares históricos, también lo musical. El por qué somos un país rico en cultura ¡Y qué mejor que con Chabuca Granda!”, asegura Maritza Manturano, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima). Con este material, presentan su nuevo Fondo Editorial «Personajes y Barrios de Lima» en la FIL Lima 2020.

El libro gráfico “Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda” buscará que tanto grandes como pequeños puedan cantar con su familia, ya que cuenta con un karaoke, para inculcarles y “promover el conocimiento del patrimonio cultural, a fin de que las nuevas generaciones lo conozcan, lo aprecien y lo conserven”, sostuvo Manturano a RPP Noticias.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x