De Lagunillas a Moscú: Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica zuliana brillaron en Rusia

La Orquesta Sinfónica del Núcleo Lagunillas, parte del Sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, trajo a Moscú su talento con un único concierto en el hotel Metropol situado junto al Kremlin.

Vía: www.ntn24web.com/

Unos 25 niños y jóvenes de entre 10 y 20 años pertenecientes a ese núcleo del Estado de ZuliaÂinterpretaron anoche varias piezas clásicas y venezolanas, dentro de una gira que incluyó antes a Amsterdam.

“Imaginen lo que significa para estos muchachos poder tocar en Moscú, la cuna de tantos grandes músicos”, comentó a Efe Pedro Moya, coordinador académico del Estado de Zulia para el Sistema de orquestas.

Los jóvenes llegaron a actuar a Moscú “con humildad pero bien preparados“, dijo Moya, que señaló que se trata de una selección de los aproximadamente 800 niños que forman parte del núcleo Lagunillas.

“Uno de los logros de estos jóvenes es que llevan lo mejor de su talento por el mundo entero”, afirmó al presentar el acto el encargado de negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez, quien dijo que el objetivo del Gobierno para los próximos años es llegar a un millón de niños incluidos en el Sistema desde los 700.000 actuales.

La gira ha sido posible gracias a la alianza que existe desde hace algo más de dos años con la Fundación “La Siembra”, una institución creada por GPB Global Resources para servir a los municipios Lagunillas y Bachaquero del Estado Zulia con distintos apoyos, como la compra de instrumentos o de otro tipo.

Igor Gitman, uno de los responsables de la fundación, destacó que se trata de “una gira educativa” que ya vino precedida por otra similar el pasado año, con gran éxito.

“Se trata de un intercambio. Para estos niños y jóvenes, venir a Europa es un sueño, y este concierto es su forma de hacernos un regalo”, señaló Christophe Gerard, otro de los responsables de GPB y La Siembra.

Durante su estancia en Moscú, los integrantes de la orquesta visitarán algunos de los “templos” de la música, como son el conservatorio Chaikovski y el teatro Bolshoi.

Colaboración EFE

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Anna Netrebko regresa a Berlín: Entre la ópera y la política

La soprano rusa Anna Netrebko, conocida por su brillante carrera operística, se encuentra en medio de un debate. La controversia surge a raíz de...
Cannelle González

Rusia celebra día de independencia con la Orquesta Filarmónica Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), organiza la Gala Día de Rusia PRENSA...
Rapsodia Coro de Camara

“Rapsodia” Coro de Cámara triunfó en Rusia

El Coro de Cámara Rapsodia dejo el nombre de Venezuela en alto, al llevarse la medalla de oro en la categoría “Música folclórica con...
Coro del Monasterio Sretensky de Rusia

Coro del Monasterio Sretensky de Rusia presentará repertorio popular en Caracas

Vía: www.avn.info.ve/ Con un programa especial de canciones populares rusas, el Coro del Monasterio Sretensky de Rusia deleitará al público en Caracas en mayo próximo,...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x