Rusia celebra día de independencia con la Orquesta Filarmónica Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), organiza la Gala Día de Rusia


PRENSA FCNM (Caracas, 09-06-17)

El evento, que cuenta con la anuencia de la Embajada de la Federación Rusa en la República Bolivariana de Venezuela, servirá para conmemorar la declaratoria de la soberanía de esta potencia, hecha el 12 de junio de 1990 por el Primer Congreso de Diputados Populares de la República Federativa Soviética de Rusia; data proclamada día de fiesta nacional en 1992 y nombrada oficialmente Día de Rusia en el año 2002.

La responsabilidad de ejecutar el repertorio escogido para esta memorable ocasión, recae en la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que actualmente celebra su ciclo de conciertos 30 Aniversario.

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, el elenco artístico de la FCNM comenzará con Obertura Festiva, pieza escrita por el compositor Dimitri Shostakóvich en el año de 1954, para celebrar el 37 Aniversario de la Revolución de Octubre; que se caracteriza por un espíritu alegre, evidenciado principalmente por la intervención de los metales y vientos.

Con la ejecución del Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikovsky, continúa esta velada. Considerada una de las obras de la época romántica más difíciles y característica para el instrumento de cuerda, está estructurado por dos movimientos rápidos y uno lento, momentos que serán interpretados por la venezolana y novel solista invitada Cannelle González.

Para culminar, la OFN interpretará la Sinfonía Número 6, compuesta en 1893 por el maestro Tchaikovsky y estrenada en el mismo año bajo la conducción de su autor, días antes de su muerte. Esta obra en cuatro movimientos, constituye parte de lo más destacado de su legado musical.

Esta gala, que cuenta con la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), tendrá como sede el Teatro Municipal de Caracas, el domingo 18 de junio, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

Sobre la solista invitada

Cannelle González, es músico perteneciente a la Academia Latinoamericana del Violín, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En su hoja de vida destaca el haber tocado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (2014) el concierto para Violín y Orquesta de Dmitri Kabalevski, su participación I Festival de Niños Solistas (2016) junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con el concierto para Violín y Orquesta de Henryk Wieniawski,  sumando su participación en la 54 Edición del Curso de Verano de la Escuela Tibor Varga, donde tuvo el privilegio de recibir clases de la Maestra Latica Honda-Rosenberg, en la ciudad de Sion, Suiza. (FIN) T: Rosa Álvarez / F: Arturo Moreno y David González.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x