Daniel Hurtado director de orquesta venezolano, residenciado desde hace 2 años en China, será el director invitado de la Filarmónica de Chongqing, el próximo 29 de noviembre.

El repertorio esta conformado por dos sinfonía del período clásico, Sinfonía 94 de Joseph Haydn y la Sinfonía 39 de Wolfgang Amadeus Mozart. El solista invitado será el violinista Chino/Holandés Kamlung Cheng (antiguo concertino de la Sinfónica de Amsterdam), quien interpretará la Fantasía de Carmen de Pablo de Sarasate. El repertorio se completa con la obra Mediodía en el Llano del compositor Venezolano Antonio Estévez.

Chongqing es la ciudad más poblada de China con cerca de 30 millones de habitantes, ciudad empresarial por excelencia, donde la Filarmónica de Chongqing hace 4 a?os hace un trabajo bajo la guía de su director titular Xin Liu, con una orquesta de alto nivel y en busca de abrir un espacio cultural y musical en la ciudad.

Para Daniel Hurtado, este concierto tiene una especial importancia, primero por ser la primera vez que interpretará música de compositores venezolanos en China, y segundo, a los 13 años de edad, era estudiante de clarinete en el núcleo Mérida del sistema de orquestas, y Mediodía en el Llano fue la primera obra que tocó con la Sinfónica de Mérida, su profesor de clarinete en ese entonces el profesor Julio Moreno es quien hace eso posible, quien luego seria su mentor y amigo. El profesor Moreno falleció el pasado mes de diciembre y para Daniel éste concierto es a manera de homenaje para recordar todo lo que su profesor aportó en su vida musical y personal.