Daniel Barenboim firma un nuevo contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon

Daniel Barenboim, uno de los más grandes artistas clásicos de todo el mundo y un acérrimo defensor del poder civilizador de la música, ha firmado un nuevo contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon.

Vía: www.todalamusica.es |

La colaboración se anunció el 8 de marzo de 2018, pocos días después del primer aniversario de la Sala Pierre Boulez, el pionero proyecto del Maestro Barenboim dedicado a la promoción del intercambio y el diálogo cultural.

La conexión berlinesa será relevante a lo largo de sus nuevas y futuras grabaciones para el Sello Amarillo: Barenboim trabajará con la Staatskapelle de Berlín, la Staatsoper Unter den Linden, el Boulez Ensemble y con miembros de la Academia Barenboim-Said. Muchas de sus grabaciones se realizarán en el espacio flexible de la Sala Boulez, sede de la Academia Barenboim-Said, un centro para el cultivo de la comunicación, la escucha y el entendimiento.

Saludo con alegría esta relación en exclusiva con Deutsche Grammophon y creo que introducirá la filosofía de la Sala Pierre Boulez, con su visión del ‘oído que piensa’ y de una escucha activa y comprometida, a un gran público nuevo”, afirma Daniel Barenboim. “Queremos compartir lo que sucede cuando los intérpretes exploran la música a todos los niveles ‒emocional, sensorial, espiritual, intelectual‒ y abrir las mentes al entendimiento y los descubrimientos que esto puede traer a nuestras vidas. Es muchísimo lo que la música puede enseñarnos sobre ser humanos, sobre curar las divisiones y sobre armonizar lo racional y lo irracional, lo lógico y lo intuitivo”.

Deutsche Grammophon tiene la intención de desarrollar tres series de grabaciones: Barenboim, el pianista y director de orquesta; Barenboim, el músico de cámara; y Barenboim, el educador e innovador. Esta última adoptará la forma de lanzamientos exclusivamente digitales en el propio sello de Daniel Barenboim, Peral Music, y se complementará con campañas en los medios sociales, una fuerte presencia en YouTube y programas para la televisión infantil. El canal de YouTube del Maestro Barenboim ha atraído a alrededor de cuarenta mil suscriptores desde su lanzamiento en 2016, mientras que sus entradas de vídeo han sido vistas casi un millón de veces. También llegará a los jóvenes espectadores de televisión como un personaje de Max & Maestro, una serie de dibujos animados en 52 episodios coproducida por la RAI, France Television y ARD-HR, en la que introduce a Max, un rapero de once años, a la música clásica.

Su interpretación de sur Incises de Boulez, grabada en vivo durante el concierto inaugural de la Sala Pierre Boulez en marzo del año pasado, se publicó en Peral Music el 2 de marzo de 2018.

Este verano está previsto que se publiquen dos álbumes físicos, que marcarán el comienzo de la campaña “Tiempo de verano con Barenboim”. Las maduras reflexiones del Maestro Barenboim sobre las cuatro Sinfonías de Brahms, grabadas con la Staatskapelle de Berlín, y su grabación de los dos Cuartetos con piano de Mozart con Michael Barenboim, Kian Soltani y Yulia Deyneka, se publicarán en julio. Futuros álbumes contarán tanto con estrellas consolidadas de DG como con miembros más novedosos de la familia del sello amarillo. Los proyectos incluyen, por ejemplo, el Concierto para violonchelo de Dvořák con Kian Soltani y la Staatskapelle de Berlín, y Má Vlast de Smetana con la Filarmónica de Viena. También hay planes para celebrar el 250º aniversario de Beethoven en 2020 con importantes publicaciones que contarán con la participación de destacados artistas, como Anne-Sophie Mutter y Yo-Yo Ma. El Maestro Barenboim y la Staatskapelle de Berlín interpretarán las Sinfonías de Brahms durante su gira a China y Australia el próximo mes de noviembre.

“Daniel Barenboim ha hecho muchísimo por comunicar los más altos valores de la música clásica a los públicos de todo el mundo”, ha declarado el Dr. Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon. “El Maestro realizó su primera grabación para el Sello Amarillo hace más de cuarenta y cinco años y estamos encantados de proseguir la relación con esta nueva colaboración, que refleja sus pasiones como músico, humanista, educador e innovador. Estamos deseosos de explorar un amplio espectro de música con uno de los músicos clásicos más grandes y más versátiles de todos los tiempos, así como de compartir su arte con una audiencia global igualmente muy amplia”.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x