Daniel Barenboim festeja en Roma 60 años de carrera

Vía: AFP | El célebre director de orquesta israelo-argentino Daniel Barenboim festejará en Roma sus 60 años de carrera con un concierto el jueves en la capital italiana, donde inició su carrera en diciembre de 1952, con apenas diez años de edad.

Director orquesta Daniel Barenboim

El músico, de 70 años, entre los directores de orquesta más importantes de finales del siglo XX, que en el año 2001 generó polémica al dirigir una obra del alemán Richard Wagner en Israel, interpretará en el auditorio de Roma piezas de Mozart y Chopin.

Baremboim, quien inauguró el viernes la temporada de La Scala de Milán, donde ejerce como director musical, recordó este lunes en una conferencia de prensa que inició su brillante carrera musical en Roma.“Estoy muy emocionado de estar aquí, porque hace 60 años fue en esta ciudad que dirigí mi primer concierto”, comentó. “Se trata de verdad de una ocasión especial para mí (…) me siento muy cercano a Roma”, agregó.

El músico, nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1942, de familia judía de origen ruso, fue premiado por la Liga Italiana de los Derechos Humanos por su compromiso en favor del diálogo entre israelíes y palestinos.

“Es un conflicto horrible, terrible y se necesita un nuevo impulso para encontrar una solución que sea buena para todos, para que lo que sea bueno para Israel sea también bueno para los palestinos y viceversa”, declaró el maestro.

“El gobierno italiano tuvo la visión y la inteligencia de votar a favor de la resolución de la ONU para dar el estatuto de país observador no miembro a Palestina. Ha sido un paso hacia adelante importante”, comentó.

El maestro fundó en 1999 junto con su amigo Edward Said, intelectual palestino, la Orquesta Divan, formada por jóvenes árabes e israelíes, que se exhibe en todo el mundo.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez:

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas