Cuerdas y flautas de la Filarmónica engalanan la sala Ribas

PRENSA FCNM | Zaida Campos

Obras de Bruch, Doppler y Lalo serán interpretadas por la orquesta y sus solistas, bajo la batuta de su concertino, Luis Morales Bance, como director invitado

Morales Bance dirigirá OFN
Morales Bance dirigirá OFN

Las virtudes melódicas del cello, el violín y las flautas serán exaltados en el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 2 de febrero a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la participación de destacados músicos de sus filas como solistas y el maestro Luis Morales Bance, Concertino I fundador de la OFN y  Premio Nacional de Cultura, como director invitado.

Carlos Pabón
Carlos Pabón
Minerva Moreno
Minerva Moreno

La obertura será con Kol Nidrei (Adagio para cello y orquesta), del compositor y director alemán Max Bruch (1838-1920), obra basada en temas hebreos que presenta una interesante gama de matices, que llevan a momentos de gran intimidad entre el instrumento y la orquesta. Alfonso Berroterán, miembro de la fila de cellos de la OFN será el solista encargado. El programa continúa con el Concierto para dos flautas, del compositor austríaco y virtuoso de ese instrumento de viento Franz Doppler (1821-1883), con los solistas de la orquesta Carlos Pabón y Minerva Moreno.

Alvaro Alcarrá
Alvaro Alcarrá

Para finalizar la Filarmónica interpretará la fantástica Sinfonía española para violín y orquesta del compositor francés de ascendencia española, Édouard Lalo (1823-1892). Álvaro Alcarra, también integrante de la orquesta, será el solista de la obra dedicada por Lalo al violinista hispano Pablo Sarasate, en la que prevalecen la danza y melodías de inspiración española con evocaciones orientales.

La Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), institución adscrita al Ministerio de la Cultura, invita al concierto gratuito del ciclo Solistas de la OFN.La cita es el domingo 2 de febrero a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes en el módulo de información del teatro

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos