Cómo crear un ambiente en casa que favorezca el desarrollo musical

Los niños pasan más tiempo en casa que en cualquier otra lugar, sobre todo en edades tempranas, lo que es una razón más que suficiente para crear un ambiente musical en casa que favorezca el desarrollo musical de los más pequeños y despierte su amor por la música.


Vía: redmusicamaestro.com

Y aunque es divertido, no nos referimos solamente a padres y niños haciendo música con ollas y sartenes. Para crear ambientes enriquecedores llenos de música recomendamos incluir cualquiera de los siguientes consejos en sus rutinas diarias.

1. Ten siempre música en tu hogar. Realmente no importa qué tipo de música. No hagas caso a aquellos que indican que sólo Mozart mejora la inteligencia de tu bebé. No limites los géneros musicales, pues tu hijo puede encontrar atractivas diferentes músicas.

2. Escucha música de forma activa. Es importante que el niño interactúe con la música. Si se trata de un niño pequeño, puedes mover sus manos o piernas al ritmo de la música. Conversa con ellos acerca de lo que estáis oyendo. La música provoca reacciones.

3. Canta con tus hijos. Cantar es una excelente manera de ayudar a interiorizar la música. No importa si cantas bien o mal. Como con la mayoría de las cosas relacionadas con niños pequeños, la repetición es importante. De modo que cantar un número de canciones ayudará a tus hijos a aprender melodías y ritmos básicos.

4. Cantar mientras escuchas música, especialmente en las canciones hechas para niños, es una manera divertida para que padres e hijos pasen tiempo juntos. Hay mucha música de calidad disponible para los niños.

5. Bailar con tus hijos. Bailar es otra forma divertida de animar a aprender música mientras pasan tiempo juntos. La capacidad rítmica es fundamental para el futuro aprendizaje de la música, por lo que esta divertida práctica facilitará su desarrollo.

6. Hacer música juntos. Si los niños o sus padres tocan un instrumento, hacedlo juntos o cantad mientras tus hijos tocan un instrumento o viceversa. Cualquier combinación posible en cualquier género musical ofrecerá un mensaje positivo sobre la alegría compartida de hacer música.

Como padre o madre, eres un modelo a seguir y lo que haces es muy importante. De modo que si transmites a tus hijos que la música es importante para ti, ésta se volverá importante para ellos y desarrollarán un amor y un respeto por la música desde edades muy tempranas.

EnÂPearson invitamos a defender con fuerza la música en el aula y cada semana recomendamos combinarÂnuestros métodos educativos con divertidos recursos para clase, como los que mostramos enÂRed Música Maestr@, para que hagan más atractiva la enseñanza y despierten el amor por la música entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Se realizará en Venezuela el II Congreso Mundial de El Sistema de Orquestas

“Es mi sueño más apasionante que El Sistema interconecte a los países de todo el mundo y se constituya así El Sistema Mundial…el emblema...
mozart

Wolfgang Amadeus Mozart: el niño prodigio que se rebeló contra su padre

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor prolífico que revolucionó todos los géneros musicales de su época. Sus más de 600 obras -incluyendo sinfonías, conciertos,...
Sesión para Aquiles Baez Rodaje Xarop Capibara Films — con Aquiles Baez Dos.

Prioridad: la Música desde el corazón; por Aquiles Báez

Vía: ProDaVinci | Por Aquiles Báez “Con el fin de crear, debe haber una fuerza dinámica, y ¿qué fuerza es más potente que el amor?” Igor Stravinsky “Considero mis...

“Hablemos de la música de nuestros días”

"Hablemos de la música de nuestros días" un primer juguete para inventar tu música con medios electrónicos Ricardo Teruel Este viernes 31 de julio continuamos con nuestro...

Nuestra sala virtual te invita a unirte a la Misa en Do Menor de...

Esta semana, nuestra premiere desde el Canal de YouTube El Sistema se conecta con la conmemoración del Día de Resurrección, para cerrar esta Semana...

La música, llave para el desarrollo integral del ser

Los hallazgos relacionados con los beneficios que la música aporta en diferentes aspectos vitales son muchos.Vía: www.eleconomista.es | Cecilia Moya Un estudio llevado a cabo por científicos...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x