Convocatoria y llamado de obras para el XIX Festival Latinoamericano de Música / Mayo 2016

La Fundación Circuito Sinfónico Latinoamericano Simón Bolívar extiende su tradicional convocatoria o llamado de obras a los compositores venezolanos residentes en el país o en el extranjero, activos y sin límite de edad, a enviar partituras de diverso formato (orquesta sinfónica, ensambles mixtos, música de cámara, solistas y música electroacústica) con el objetivo de ser consideradas para su eventual presentación en el XIX Festival Latinoamericano de Música, el cual se celebrará en Caracas del 22 al 29 de Mayo de 2016.

En esta oportunidad estaremos dedicando el Festival a la memoria del Maestro Alfredo Del Mónaco, recientemente fallecido, así como en homenaje a los compositores Antonio Estévez y Alberto Ginastera, al cumplirse 100 años de sus respectivos nacimientos.

Cada compositor podrá proponer un máximo de dos (2) obras de su repertorio. Les agradecemos no enviar únicamente obras sinfónicas.
El envío debe contener el siguiente material:

1) Partitura(s) digitalizada (s)
2) Grabación o maqueta midi de la(s) obra (s)
3) Instrumentación definida
4) Duración estimada de la (s) misma (s)
5) Comentario de la (s) obra (s) (máximo 100 palabras)
6) Curriculum y fotografía actualizada del compositor, máximo de 200 palabras. Por favor NO remitir a páginas webs

La recepción de obras se extenderá desde el martes 15 de septiembre de 2015 hasta el martes 01 de Diciembre de 2015.

Aquellos que prefieran entregar las partituras en físico pueden hacerlo a la siguiente dirección:

Alfredo Rugeles, Director Artístico
Festival Latinoamericano de Música
c/o Oficina de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Sótano 1, Teatro Teresa Carreño, Paseo Colón
Caracas 1010
Venezuela
Telf. (58-212) 577-0334 y 577-0743

Los envíos en Pdf deben hacerlos directamente a nuestro correo electrónico: festivallatinoamericano@gmail.com

El comité de recepción y lectura de las obras se reservará el derecho de la selección de las obras de acuerdo a las posibilidades reales de su ejecución.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x