César Iván Lara: Feliz de dirigir nuevamente a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela Patrimonio Artístico de la Nación, presenta su Gala Japonesa en la Semana Cultural de la nación oriental, en este sentido entrevistamos al reconocido maestro venezolano César Iván Lara, quien por segundo año consecutivo dirigirá a la OSV en esta gala.

El maestro Lara afirma sentirse feliz con la oportunidad de dirigir nuevamente a la OSV, expresa que desde hace muchos años tiene una excelente relación con la Sinfónica de Venezuela, “cuando joven fue una de las orquestas que apoyó el desarrollo de mi carrera”.

Lara comenta que el año pasado también dirigió a la OSV en Los Martirios de Colón, una experiencia  que disfrutó al máximo, señala que tiene una gran empatía con la orquesta, “lo que siempre es positivo, porque es muy difícil hacer música cuando no hay esa energía entre una orquesta y el director y aquí se da de manera natural”.

La selección que se hizo del repertorio para esta ocasión, es un programa bello e intenso, expresa el director, entrelazado con la obra Las Danzas de Galanta de Zoltán Kodály, gran compositor e investigador húngaro y La Rapsodia para Orquesta, la realización más conocida del famoso compositor japonés Yuzo Toyama, “ambas creaciones con elementos de música folklórica, que se plasman a través de la maravilla de una orquesta sinfónica como la OSV”.

Por otra parte Lara destaca que en el ínterin del programa era necesario “darle a la orquesta y al público una obra de bravura que fuera difícil, pero que además contara con cierta naturaleza exótica que la relacionara con el Japón y La Mer del compositor francés Claude Debussy, cuenta con estas características”.

El maestro Lara invita al público a que vengan a disfrutar de un concierto que promete ser maravilloso, puesto que cuando lo folklórico se emplea, como lo han hecho Toyama y  Kodály en sus composiciones, se convierten en obras universales y atemporales y si además son interpretadas por una orquesta de la trayectoria de la Sinfónica de Venezuela, el disfrute de los presentes está garantizado.

La cita es este viernes 11 de marzo a las 6 p.m. en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala, los boletos pueden retirarlos una hora antes de la función en taquillas del teatro.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x