Mendoza se prepara para una nueva edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año volverá a llevar conciertos a distintos puntos de la provincia, y se desarrollará entre el próximo domingo y el lunes 2 de abril.


El encuentro, que ya se ha convertido en una tradición de estas fechas en Mendoza, está dirigido artísticamente en esta edición por Juan Pablo Páez, y contará con la destacada participación de artistas y ensambles musicales de reconocida trayectoria.

Hay muchos conciertos que se destacan en la amplia grilla de presentaciones en teatros, bodegas y otros sitios mendocinos. Entre los puntos altos puede mencionarse la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que interpretará el Requiem de Mozart.

También de este festival participarán solistas como Graciela Oddone, Gloria López, Pablo Pollitzer y Luciano Miotto, bajo la dirección orquestal del Mtro. Gustavo.

La Sinfónica de la UNCuyo también será de la partida (como director invitado actuará Iván Lara) y ensambles como el  Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo y el Coro de Niños de la Ópera Estatal Alemana de Berlín (Kinderchor der Deutschen Staatsoper de Berlin), bajo la dirección de Vinzenz Weissenburger.