Durante este fin de semana la caraqueña Betzabet Talavera hizo bailar a los asistentes del evento Melodía Sentimental, que se desarrolló en la Fundación  Teatro Teresa Carreño con las piezas de Em Algum Lugar del compositor manauense Claudio Santoro, Las trovas del director de orquesta fortalezense Alberto Nepomuceno, y Prequete de J.V. Brando.

Betzabeth Talavera hizo sentir la música brasileña en el Teatro Teresa Carreño

Betzabeth Talavera hizo sentir la música brasileña en el Teatro Teresa Carreño

El programa de música académica brasilera, fue presentado en la voz de la soprano Betzabeth Talavera, bajo el acompañamiento en el  piano por el venezolano Andrés Roig. La velada fue un encuentro acústico donde el público quedó enamorado, por lo que será repetido nuevamente en las instalaciones del teatro, según reveló la soprano, ya que no los asistentes pudieron entrar al espectáculo.

En el evento se hizo una recopilación del repertorio musical de los músicos Heitor Villalobos, Guernieri, Nepomuceneo, Cláudio Santoro, entre otros.

Asimismo, asistieron Fidel Barbarito, titular de la cartera ejecutiva para la cultura en Venezuela, quien manifestó que “estamos recuperando espacios donde se fortalecen repertorios musicales de nuestro continente y, mucho mejor, interpretados tan hermosamente”. También hizo presencia el Presidente del Teatro Teresa Carreño.

Talavera es una cantante que forma parte del movimiento de fusiones y de nuevas propuestas con la música venezolana,  lo que le ha valido  para llevar parte de ese folclor al género  del canto lírico.