Atención Jóvenes Pianistas, II Concurso Internacional de piano «Federico Chopin», en Lima-Perú 2013

Ha llegado el momento de una nueva edición de uno de los concursos de piano más esperados en toda la región. La Embajada de Polonia en Lima y el Conservatorio Nacional de Música del Perú convocan al II Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”, el cual tendrá lugar en Lima del 18 al 24 de julio de 2013.

Festival Internacional de Piano "Federic Chopin" Lima-Perú
Festival Internacional de Piano «Federic Chopin» Lima-Perú

El certamen está abierto a todos los pianistas nacidos o residentes (con ciudadanía) en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), y que hayan nacido después del 24 de julio de 1983. El objetivo del concurso es promover la interpretación de la obra del genial compositor polaco, brindando la oportunidad de ganar experiencia a jóvenes talentos que aspiren a participar en los famosos concursos organizados cada cinco años en Varsovia, Polonia.

Por su parte, el jurado estará compuesto por concertistas y músicos de reconocido prestigio mundial, junto a figuras de la enseñanza musical: Raphael Alexander Lustchevsky, Presidente (Polonia), Alexandros Jusakos Mardones (Chile), Marcela Mazzini (Perú) y Martha Noguera (Argentina).

El primer premio consistirá en un viaje a Polonia para realizar una residencia académica en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, con pasajes, hospedaje y alimentación incluidos. En dicha estadía, el (la) ganador(a) del concurso llevará lecciones particulares con maestros de la universidad y participará de la vida artística de la misma, asistiendo a clases maestras, recitales y conciertos.

Asimismo, como parte del concurso, se realizará -al igual que en la primera edición- un ”Concierto de Laureados” en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, dentro de la temporada de conciertos que organiza la Sociedad Filarmónica de Lima. Todas las etapas del concurso: eliminatorio, semifinal y final, se realizarán en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio y será de ingreso libre para el público.

Una espléndida ocasión para valorar a los nuevos talentos de la región… Y para los participantes, una oportunidad que bien puede darle un formidable impulso a su carrera profesional. ¡Los invitamos a estar atentos a este gran acontecimiento!

Las Bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en: http://www.cnm.edu.pe

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical