El prestigioso Concurso Nacional de Violín “Juan Bautista Plaza”, patrocinado por la Asociación Cultural Emil Friedman, realizado en Caracas desde el pasado 29 de junio en su XX edición, finalizó este viernes 3 de julio, dando como ganador al joven Zabdiel Hernández destacado alumno del Conservatorio de Música “José Luis Paz”.

Zabdiel Hernández cursa la cátedra de violín de la profesora Ivette Ferreira.  Actualmente se especializa en la Academia Latinoamericana de Violín de Caracas, junto a Alejandra Romero, otra de las participantes de esta entidad que, al igual que Laura Pérez, participaron en la primera ronda del concurso.

El joven ganador del Concurso Nacional de Violín Juan Bautista Plaza, quien además es alumno del destacado maestro José Francisco del Castillo, obtiene el premio a la mejor interpretación “Pieza Virtuosa 2015”.

Este concurso que estimula el talento de violinistas en formación,  reunió a jóvenes músicos menores de 18 años, quienes debían ejecutar de memoria el repertorio seleccionado con la ayuda de sus profesores que, emocionados por la virtuosidad de sus alumnos, les acompañan en las diferentes rondas del concurso.

El recordado docente Emil Friedman, originario de Praga (República Checa), contribuyó a forjar el talento de una vasta legión de músicos venezolanos formados en el sistema de educación integral que ideó con el objeto de sensibilizar a niños y jóvenes hacia el arte.