Vía: radiofonik.com/

Durante el mes de agosto, y dentro del marco de la alianza que mantienen El Sistema y la aerolínea francesa desde hace más de un año, Air France transportará aproximadamente 1000 músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con motivo de su participación en una Residencia de Teatro alla Scala de Milán. La gira incluye más de 20 conciertos y dos presentaciones en la Expo Milán 2015, evento que se celebra desde el mes de mayo y hasta octubre en la ciudad italiana.

El encuentro multicultural contará con la representación venezolana de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, el Coro Manos Blancas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Para trasladar a todos los músicos Air France realizará once vuelos charters y dos vuelos comerciales.

Desde febrero, Air France ha venido trabajando minuciosamente en este proyecto para satisfacer las expectativas de los integrantes de El Sistema. Entre los beneficios que disfrutarán los viajeros, cabe destacar un menú especial a bordo, horarios adaptados para su comodidad, tripulación de habla hispana y lenguaje de señas, transporte de los instrumentos musicales, obsequios, un kit de viaje y un kit especial para niños.

“Una vez más, Air France brinda su apoyo a la excelente iniciativa que realiza El Sistema y que es referencia para el resto del mundo. Así, reiteramos nuestro compromiso con la música y con Venezuela”, expresó Christian Mercier, gerente general de Air France Venezuela.

El acuerdo de cooperación entre Air France y El Sistema responde al objetivo de Air France de ser más que una línea aérea pionera en todas las facetas de la aviación comercial, para agregar valor social en los destinos hacia los cuales opera, mediante diversas iniciativas como la promoción de la cultura y la educación. Desde 2014, un gran número de jóvenes, niños y personalidades importantes de la música clásica internacional han sido beneficiados por esta alianza.

Acerca de AIR FRANCE

Air France vuela cinco veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. La red combinada del Grupo AIR FRANCE-KLM cubre 316 destinos en 115 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza aérea SKYTEAM, compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece acceso a una red mundial de más de 16.270 vuelos diarios hacia 1.057 destinos en 179 países.

Air France mantiene un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al ser la aerolínea que traslada a los talentos musicales venezolanos, facilitando el intercambio académico y cultural entre Francia, Europa y Venezuela.