Agenda de Conciertos de El Sistema del 21 al 23 de junio

viernes, 21 de junio
Hora: 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El Cuarteto de Cuerdas del Siglo XX, bajo la dirección de Diana Arismendi, interpretará la Pieza en forma de Aria y Bergerie de Reynaldo Hahn, el Cuarteto de Cuerdas en Sol menor, Op. 10, de Claude Debussy y Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza; también, se ejecutará obras de Mirtru Escalona Mijares, Diana Arismendi y Alberto Ginastera.
viernes, 21 de junio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Sinfónica Simón Bolívar presentará los Poemas sinfónicos “Mi Patria” y la obra El Moldava de Bedřich Smetana, además, junto a los integrantes de la Coral Nacional Simón Bolívar, se podrá apreciar la interesante interpretación de la Elegía fúnebre para coro y orquesta “Nänie” Op. 82 del afamado compositor Johannes Brahms, esta pieza será estrenará en Venezuela; asimismo, luego de un intermedio pautado, la agrupación musical pionera de El Sistema, ejecutará Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky. Este concierto será dirigido por Christophe Talmont.
sábado, 22 de junio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Los músicos de la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, bajo la dirección de Juan José Muñoz, ejecutarán la Obertura Solemne “1812”, Op. 49 de Piotr Ilyich Tchaikovsky, la Sinfonía N° 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven y Danza bacanal de la Ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saens, además, ejecutarán Huapango de José Pablo Moncayo.
sábado, 22 de junio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entradas a la venta a través de Ticketmundo.  

El director Gonzalo Hidalgo será el encargado de conducir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, por la famosa obra de Gustav Mahler Sinfonía N° 6 en la menor, mejor conocida como “Trágica”.
domingo, 23 de junio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección de Antonio Mayorca, interpretará la Toccata concertante para orquesta de cuerdas del joven compositor Abraham Urdaneta y el Concierto para violín N° 1, op.6, D Mayor de Nicolo Paganini, en esta última pieza el violinista Samuel Estanga, fungirá de solista. Luego del intermedio, la agrupación orquestal ejecutará Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.
domingo, 23 de junio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Bajo la dirección de Leonardo Montúfar, la Orquesta Barroca Simón Bolívar junto al Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano interpretarán la Obertura Water Music: Suite Nº 1 de George Frederic Händel , y el primer movimiento de Jesu, meine Freude de Johann Sebastian Bach, asimismo, se ejecutará Jesus, bleibet meine Freude de Johann Sebastian Bach, el Gloria de Antonio Vivaldi y Zadok the Priest (Coronation Anthem Nº 1) de George Frederic Händel. En esta presentación, Anna Rotinova (Soprano I) y Patricia Laguado (Soprano II), junto Argenis Salcedo (Alto), se presentarán en el rol de solistas.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x