viernes 2 de marzo de 2018
Hora: 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Los oboístas Elly Saúll Guerrero, Andrés Córdova, Pedro Vásquez, Joseph González, Katiuska Torres y Rosmery Vargas, en compañía de Aura Moreno, en el fagot; Rubén Guzmán, en el clavecín; y Carlos Rodríguez, en el contrabajo realizarán un recital en el marco del ciclo 43 aniversario de El Sistema.

Para la ocasión, los miembros de la fila de oboes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretarán la Sonata para 2 oboes, fagot y bajo continuo N° 1 en Fa Mayor, de Jan Dismas Zelenka; Capriccio para tres oboes, de Carlo Yvon; Trío para dos oboes y corno inglés en Do Mayor, de Ludwig Van Beethoven; y Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel y Una vida de héroe,  de Richard Strauss.

viernes 2 de marzo de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Jesús Uzcátegui, presentará un concierto en el marco del Festival Tchaikovsky 2018. El programa musical de esta presentación estará conformado por las Oberturas “Romeo y Julieta”, “La Tempestad” y “Hamlet”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

sábado 3 de marzo de 2018 Hora: 3:00 pm Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

El Ciclo 43 aniversario de El Sistema, el Ensamble Gratitud dirigido por Pablo Ágreda, realizará un concierto denominado Fusión Musical Gratitud y Paz. Esta agrupación es parte de un proyecto dirigido a compartir valores educativos y servicios musicales, con sensibilidad cristiana y social.

sábado 3 de marzo de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
La Sinfonía N°3 en Re Mayor y  la Suite N°3, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky será interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la conducción  musical de Andrés David Ascanio. Este concierto forma parte de la programación prevista en el Festival Tchaikovsky 2018.
domingo 4 de marzo de 2018 Hora: 11:00 am Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
La Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro David Ascanio,  realizará un concierto con la participación de la soprano Karina Ochoalcalá  y el violista Boris Paredes, en calidad de solistas.
En esta presentación sonarán las obras canto religioso Motette exsultate jubilate; y el Concierto para piano y orquesta, de compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. También serán interpretados el Concierto N°4 en Sol Mayor para violín y orquesta; y la  Sinfonía N° 1 en Re Mayor, de Joseph Haydn.