VIII Encuentro Nacional de Coros «Día Internacional de la Mujer»

Vía: mi vida, mi mundo coral Difundiendo el canto coral venezolano | agradecidos con Aléxis Páez por el envío del enlace

La Asociación Civil Grupo Coral MAtiz Vocal, asociado a FEVECORO, se complace en anunciar la realización de la Octava Edición del Encuentro Nacional de Coros «Día Internacional de la Mujer», evento que enmarca el reconocimiento anual de una de nuestras insignes directoras corales, homenaje que recae en este año sobre la Maestra María Colón de Cabrera.

María Colón de Cabrera
María Colón de Cabrera

Esta especial edición se viste de verdadero encuentro nacional pues se darán cita las agrupaciones Arvo’s Ensamble (Dir. Erick Osuna-Carabobo), Cantoría Inocente Carreño (Dir. Gheisy Silva-Anzoátegui), Polifonía Oriental (Dir. José R. López-Anzoátegui), Coro Estable de la E.M. Sebastián Echeverría L. (Dir. Silena Martínez-Carabobo), Movimiento Coral John Ávila (Dir. Félix Ávila-Aragua), Canticum Merú (Dir. Irma Iorio-Bolívar) y Grupo Coral Matiz Vocal (Dir. Luis Montesinos-Caracas).Programación:
Sábado 09/03/13:
* 12:00 m Programa Radial Armonías Corales RNV Canal Clásico 91.1 (Caracas)
* 5:00 pm Misa Conmemorativa. Colegio Santa María Micaela (Av. Sucre, Los Dos Caminos)
* 6:00 pm Concierto. Colegio Santa María Micaela (Av. Sucre, Los Dos Caminos)

Domingo 10/03/13:
* 11:00 am Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Av. Bolívar)

Alexis Páezhttp://mariaguinand.blogspot.com
Alexis Páez se desempeñó en la Fundación Schola Cantorum de Venezuela como Coordinador de Medios y Editor del Boletín “Amigos de la Schola” entre 1994 y 1998. Entre sus publicaciones se cuentan el libro de poemas “Apareces de la Nada” (Ed. Comala, 2001) y el libro de investigación “El Orfeón Universitario Simón Bolívar a través de los años. Una historia de trabajo y éxitos” (Ed. Equinoccio, 1996). Mantuvo la columna semanal “Interludio” en el diario “El Nuevo País” de Caracas y colaboró con las revistas Notas Polarizadas, Argos, International Choral Bulletin y Venezuela ‘94. Desde 1984 hasta 1996 fue miembro del Orfeón Universitario Simón Bolívar y realizó giras nacionales e internacionales a Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, México y Perú; como miembro de este ensamble estrenó numerosas obras corales y sinfónico-corales en Venezuela. Alexis es Ingeniero (USB), MBA (IESA) y posee estudios de posgrado en Filosofía (USB). Es el creador del blog “Mi Vida, Mi Mundo Coral”, donde destaca el quehacer de la música coral en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos