Escrito por Prensa Fundamusical Bolívar

El anuncio lo hizo el Vicepresidente Nicolás Maduro, al referirse al desarrollo de nuevos canales especializados, que podrán verse gratuitamente en todo el  país

Niños y jovenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros

En medio del acto para el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta en Venezuela, en su período de prueba,  el Vicepresidente Nicolás Maduro anunció la posibilidad de que El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tenga su propio canal de televisión.

La propuesta se inscribe dentro del desarrollo de nuevos canales especializados que tendrá el proyecto en su segunda fase. De acuerdo con la idea expuesta por el Vicepresidente Nicolás Maduro, al referirse a las bondades de esta tecnología de fácil acceso, el Sistema de acción social fundado por el maestro José Antonio Abreu y que en 2013 celebra su 38 aniversario, tendría una nueva plataforma de enseñanza.Tras describir el proyecto presentado por el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde el populoso sector de Casalta III,  Maduro comparó el actual momento histórico, con la época en la que el gobierno de Juan Vicente Gómez otorgó el primer permiso para la transmisión radioeléctrica, en el año 1926.

Según palabras transcritas por la agencia de noticias, AVN, el  vicepresidente recordó: “Eso fue una gran revolución en comunicación. La capacidad de transmitir sonido, música, luego llegó la televisión por el sistema broadcasting”. Agregó que a partir de hoy el modo de hacer televisión en el país cambió, en cuanto a la transmisión de contenidos.

“Ahora, orquestas como la Sinfónica Infantil (Simón Bolívar), dirigida por el maestro Abreu y por Dudamel, a quien le enviamos toda nuestra solidaridad, podrán tener un canal de televisión en vivo todo el día, para mostrarle al mundo lo que hacen para enseñar a  400.000 niños. Para que el mundo conozca que la orquesta más hermosa y extraordinaria del mundo está en Venezuela”, puntualizó el Vicepresidente.

Por su parte, el ministro Arreaza exaltó las ventajas que tendrá la Televisión Digital Abierta (TDA). Aseguró que  permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, ventajas que permitirán al Sistema tecnificar aún más la difusión de sus actividades en pro del crecimiento musical de nuestro país.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, órgano rector de la Fundación Musical Simón Bolívar adscrita a la Presidencia de la República, continúa la celebración de su 38 aniversario con el lema “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”