El tango vibra en el Centro Cultural BOD con el violín de Eddy Marcano

El domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., junto a Pepe Saglimbeni, Gustavo Carucí y David Peña, este reconocido violinista  se paseará por un amplio repertorio tanguístico 

El domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., el reconocido violinista volverá a transitar las apasionadas riveras de este género en el Centro Cultural BOD con Buenos Aires-Caracas.

El tango -ese género musical que nació en el Río de la Plata y, recorriendo distintas vertientes llegó a convertirse en un género universal, en cuyas raíces fluye la diversidad cultural y étnica de sus orígenes- ha tejido múltiples historias en Venezuela, territorio que lo acoge como propio ya desde los años 20 y 30 del siglo pasado.

Declarado admirador del tango, Marcano desarrolla en la actualidad una intensa agenda de presentaciones fuera de Venezuela. Regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que colabora con orquestas nacionales e internacionales bien sea como solista o como director invitado.

Sobre esta presentación, comenta: “Luego del éxito que entre 2013 y 2015 obtuvimos con ¡Viva Piazzola!, decidimos volver a indagar en este género con un concierto en el que presentaré un repertorio muy rico en un homenaje a grandes compositores,  con la contribución de tres respetados amigos músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas”.

Mayor información en centroculturalbod.com y por el 0800CCBOD00 (0800 22263 00) o por las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @cculturalbodcb.

Así, estará acompañado de José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Gustavo Carucí, guitarrista y arreglista de gran proyección, con quien Eddy Marcano ha trabajado varios proyectos, y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío.

El repertorio hará un recorrido amplio por la obra de compositores tan diversos en tiempo y estilo como Carlos Gardel, Franscisco Figueroa, Esteban Morgado y  Richard Galleano, entre otros. Astor Piazzolla, ese auténtico renovador del tango gracias a sus aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz, también será interpretado.

Eddy Marcano: Buenos Aires-Caracas, evento de Marcano & Carvajal Producciones, será una velada irrepetible que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD, en La Castellana, el 24 de septiembre a las 11:30 a.m.. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x