Vía: Terra.com.mx

Wallace Hartley y sus 7 compañeros interpretaron la canción religiosa ‘Nearer, My God, To Thee’ para calmar a los pasajeros mientras subían a los botes salvavidas tras el coque con un iceberg, pero luego fallecieron

El violín que usó el director de la orquesta del Titanic mientras el barco se hundía será exhibido en Belfast antes de su subasta, anunció un museo de la capital norirlandesa.

El instrumento de Wallace Hartley fue hallado colgando de su cuerpo tras morir junto a otras mil 500 personas en el naufragio de 1912.

Se creía que el violín, que tiene una inscripción de su novia en recuerdo de su compromiso, se había perdido, pero fue hallado en la buhardilla de una casa del noroeste de Inglaterra en 2006.

El instrumento se podrá ver desde el 18 de septiembre hasta el 13 de octubre en el museo de Belfast dedicado al naufragio, antes de su subasta en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra, el 19 de octubre.

“Nos sentimos honrados y emocionados de que (el museo) Titanic Belfast haya sido elegido para exhibir el violín que Wallace Hartley tocó en el RMS Titanic”, dijo el director del museo, Tim Husbands.

“Esta podría ser una oportunidad única para ver uno de los objetos más famosos y valiosos del Titanic”, remarcó Husbands.