Sonidos del Pasado: Musica Reservata Presenta ‘Villancicos del Nuevo Mundo

El próximo 9 y 10 de septiembre, los aficionados a la música barroca española y latinoamericana tendrán una cita imperdible en Caracas. Bajo la dirección de la maestra Sandrah Silvio, el ensamble Musica Reservata celebrará su trigésimo aniversario con una interpretación única del programa musical “Villancicos del Nuevo Mundo”.

Después de su exitosa gira por Miami el pasado mayo, Musica Reservata llega a Caracas para presentar un repertorio de villancicos y tonos humanos del barroco español y latinoamericano del siglo XVII. “Estos géneros musicales llegaron a tierras latinoamericanas impregnándose del espíritu popular y musical de las diferentes razas y etnias, dando origen a un repertorio extraordinario, producto de un mestizaje cultural único en el mundo”, comentó Sandrah Silvio, directora y solista de Musica Reservata.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de joyas musicales de renombrados autores como Tomás de Torrejón y Velasco (Lima, Perú), Franco Rebollo (Bogotá, Colombia), Antonio de Salazar (Puebla, México), Juan de Arañés (España), Juan de Araujo (Lima, Perú), Gaspar Fernández (Oaxaca, México), y otros. Más de veinte cantantes se unirán en escena, acompañados por una orquesta de cámara compuesta por talentosos músicos como Boris Paredes Alzolay y Bruno Ernesto García (violín), Liszt Figuera (cello), Carlos Miguel Omaña (guitarra barroca), Katharina Wegner y Jesús Aguilar (flauta), Juan Carlos “Chepingo” Hernández (percusión).

El ensamble Musica Reservata contará con las voces de destacados cantantes como Yuruaní Lavado, Mariaelena Muro, Paula Ossot, Anna Rosa Rodriguez, Sandrah Silvio y Cristina Vogeler. Invitados especiales como Eloisa Gómez, Cristina Nuñez, María Eugenia (Mariú) Izquierdo, María Victoria (Mavi) Hurtado, Marianela (Meme) Murillo, Gioconda Cabrera y Zaira Castro también participarán en el montaje. Los tenores Sergio Linares, Alexander Matos y Máximo Santelmo, junto con los bajos Martín Camacho, Ludwig Espinoza y Alexander Hudec, darán vida a las voces oscuras, todos bajo la dirección de la maestra Silvio.

Los conciertos tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre en el recién re-inaugurado Museo Sacro de Caracas (sábado a las 11:00 am) y la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño (domingo a las 4:00 pm). Las entradas estarán disponibles en las taquillas del museo ($5, que incluye visita guiada) y en las taquillas del teatro, así como en la plataforma maketickets.com.ve ($10). No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en los ricos sonidos de la música antigua en un evento que celebra tres décadas de excelencia artística con Musica Reservata.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos