Sinfónica Nacional Infantil bajo la batuta de Gustavo Dudamel llega a la Sala Virtual

Este fin de semana presentamos un concierto especial, con la misma selección de músicos que fue al Festival de Salzburgo y que se reunió en Caracas como parte de la programación aniversario de 2014. Un encuentro dedicado a los niños en su día, que el público podrá ver en nuestra pantalla de estreno este sábado 18 de julio, a partir de las 6:00 PM. (Hora VEN),  en conexión desde nuestro Canal de Youtube El Sistema

Luego de deslumbrar al público europeo en el Festival de Salzburgo, los 208 integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) volvieron a reunirse sobre el escenario de la Sala Simón Bolívar, en ocasión de participar en la programación aniversario de El Sistema. Fue el 15 de febrero de 2014 cuando se reencontraron en el Centro Nacional de Acción Social por la Música para presentarse en un concierto lleno de emoción, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

Aún más inspirados por la respuesta del público caraqueño en aquella inolvidable ocasión, los músicos de todo el país que formaron parte de esa selección demostraron el bien ganado prestigio con la interpretación de un exigente repertorio, que nuestra audiencia podrá disfrutar desde la Sala Virtual este sábado 18 de julio, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN). En la pantalla de estreno de nuestro canal de Youtube El Sistema estará disponible esta gran actuación, que dedicamos a los niños en su día. En ella los integrantes de la SNIV mostraron su entrega al interpretar la Suite orquestal del venezolano Evencio Castellanos, Santa Cruz de Pacairigua y la Sinfonía No. 1 “Titán” en Re Mayor de Gustav Mahler.

Además del encuentro entre los niños y jóvenes de la selección 2013 de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en aquella oportunidad fueron incluidos participantes destacados de los núcleos fronterizos con Colombia y Brasil. La presentación no solo fue un desafío para los músicos entre ocho y catorce años que debutaron internacionalmente, quienes además manifestaron su gran expectativa de presentarse bajo la dirección de Dudamel; también sirvió como punto de encuentro para estrechar lazos de hermandad con nuestros países vecinos.

Para quienes quieran disfrutar de toda esta emoción hecha concierto, recordamos que el link para ingresar a la Sala Virtual estará disponible en nuestra biografía de Instagram. Es una nueva invitación al sano esparcimiento desde la comodidad del hogar y a través del dispositivo electrónico de su preferencia. También nuestros suscriptores pueden entrar directamente a nuestro canal de Youtube El Sistema y esperar la activación de la pantalla de estreno.

Una vez más invitamos a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y respetar la cuarentena social por Covid 19 en casa, desde donde el público puede seguir disfrutando de la programación de calidad que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x